Ramón: El héroe que dio vida en su último suspiro en Bahía de Banderas

Ramón de 32 años perdió la vida, pero su legado vive en cuatro personas que recibieron sus órganos
0
1679

En el Hospital General de Zona 33 del IMSS en San Clemente de Lima, Bahía de Banderas, se vivió un acto de profundo amor y solidaridad.

Ramón, un joven de 32 años, perdió la vida hace unos días, pero su espíritu generoso trascendió su muerte.

Decidió donar sus órganos, córneas y tejidos, brindando una segunda oportunidad a cuatro personas que hoy tienen la esperanza de una vida mejor.

El miércoles pasado, la despedida de Ramón fue conmovedora. Con aplausos y una valla de honor, el personal médico del hospital y sus familiares honraron su memoria, encontrando consuelo en su último acto heroico. La Coordinación de Donación de Órganos y Tejidos del hospital destacó que esta es una de las donaciones multiorgánicas más significativas del 2024.

Gracias a la nobleza de Ramón, sus riñones y córneas serán trasplantados, mejorando la calidad de vida de cuatro personas que estaban al borde de perderla. Este ejemplo de altruismo invita a la sociedad a considerar la donación de órganos y tejidos, una decisión que puede transformar vidas.

La Coordinación de Donación de Órganos y Tejidos del hospital hace un llamado a la comunidad para registrarse como donadores, ya sea en vida o después de ella, en el Centro Nacional de Trasplantes.
Pueden ser donadores personas de 2 a 80 años en buen estado de salud. Incluso aquellos con enfermedades inmunológicas como diabetes pueden donar tejidos después de una evaluación.

En vida, se pueden donar riñón, pulmón, parte del hígado, sangre y médula ósea. Después de la muerte, dependiendo de la causa, se pueden donar tejidos como piel, hueso y córneas, y en casos de muerte cerebral, tanto órganos como tejidos. Ramón, con su generosidad, nos recuerda la inmensa diferencia que un solo acto de amor puede hacer.

EtiquetasIMSS
Isrrael Torres