¿Ramírez Acuña fue retenido por miembros del narco? Esto explica el exgobernador de Jalisco
El exgobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, quien ahora busca un curul en el Senado por el Partido de Acción Nacional (PAN), reveló este jueves 11 de abril que había sido detenido ilegalmente por miembros del crimen organizado.
Según detalló durante una reunión en el Colegio de Contadores Públicos (CCPG), todo ocurrió mientras hacía gira por el interior del estado de Jalisco, y hombres lo pararon, para cuestionarlo y hasta pedirle su credencial de elector.
LEER MÁS: Francisco Ramírez Acuña habría sido retenido por grupos del crimen organizado
Después el presidente del PAN, Marko Cortés, replicó la denuncia en sus redes sociales, donde también exigía que las autoridades estatales garantizaran la seguridad de los candidatos y los ciudadanos.
Denunciamos que el exgobernador y candidato a senador @PacoRamirezAcu haya sido retenido por grupos delictivos. Le exigimos a @lopezobrador_ y @EnriqueAlfaroR, le entren al tema YA, resuelvan la creciente inseguridad y los asaltos en las carreteras de Jalisco y todo México.
— Marko Cortés (@MarkoCortes) April 11, 2024
Cuando la noticia se conoció, fue replicada por varios medios locales y nacionales, quienes señalaron que el hecho había ocurrido hace poco, no obstante, Ramírez Acuña ofreció una entrevista a Milenio donde realizó algunas precisiones.
¿Qué fue lo que pasó con el exgobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña?
El exmandatario jalisciense aclaró que no había sido levantado por miembros del narco, sino que solo fue retenido por hombres armados, quienes lo estuvieron cuestionando durante algunos minutos.
“El día de ayer estaba en una reunión con un grupo de contadores públicos y les estaba platicando sobre el tema de inseguridad que priva en Jalisco y en el resto del país, y les comenté que a mí ya me habían parado, en alguna ocasión, y me habían pedido mi credencial de elector, le habían sacado fotografía, preguntaban con quién íbamos a ir y luego hablaban buscando alguien para que supieran cómo nos íbamos a manejar”, explicó al medio antes mencionado.
Al parecer, el candidato se dirigía al municipio de Colotlán, e iba acompañado de su hijo, pero una vez que pasó este susto, prefirió regresarse a Guadalajara y cancelar su evento.
“No hubo ninguna agresión por parte de ellos Había un retén”, dijo finalmente el panista.