Ramblases: una colección de calles destrozadas

0
392

Arroyos, fuertes pendientes y calles incompletas copadas de piedras cortadas con zanjas, así es la realidad de las calles en la colonia Ramblases.

Cada año los vecinos viven una verdadera tragedia, sus calles y no sólo las de las partes más alejadas, la mayoría están inservibles intransitables.

Algunas de ellas como es el caso de las céntricas calles Puerto Escondido, Puerto Altata y Puerto Ensenada que están intransitables y son las que rodean su plaza y área de juegos.

En esa zona hay momentos que ni caminar se puede por entre las zanjas y piedras sueltas similares a lechos de río. 

En la parte alta o parte baja de la Ramblases ecológico las calles están en similares condiciones, intransitables, pero además son engañosas por que parte están pavimentadas y se corta a un camino de terracería donde ya no se puede avanzar.

Para los vecinos y para quienes tienen algún negocio por ese lugar, mover sus vehículos es un verdadero martirio sobre todo por las calles Puerto Tenacatita, Puerto Manzanillo, Puerto Zihuatanejo y Salina Cruz que para estas fechas están completamente destruidas.  

Los vecinos señalan que a principio de año el ayuntamiento relleno las calles y medio las emparejó, pero con las primeras lluvias el material de relleno desapareció y ahora lucen como se ven en las imágenes 

Dicen que ya no es suficiente rellenarlas con matacán, ahora se ocupa que en lugar de medio pavimentar, pavimenten bien las calles de principio a fin y sean funcionales para acceso a toda la colonia todo el año.