Ramal de Autopista Guadalajara-Vallarta invade avenida que conecta Mojoneras-Ixtapa

Para sostener el puente vehicular que cruzará la avenida México, construyeron ya los pilares con trabes, pero en el espacio reservado para el otro carril proyectado
0
18311

El entronque en Puerto Vallarta de la Autopista o vía corta a Guadalajara sigue causando afectaciones y preocupación, de inicio el proyecto no fue claro, incluso la dirección de Desarrollo Urbano Municipal lo desconocía, después vecinos de los fraccionamientos del rumbo del Aeropuerto se manifestaron en protesta por la deforestación, no socialización de la obra, ruido y daño a sus inmuebles, ahora se le suma que un ramal invade la muy transitada avenida México, que une a Mojoneras con Ixtapa, pasando por varios fraccionamientos y el Centro Universitario de la Costa.

Esto al norte de la ciudad, donde uno de los ramales desemboca en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, pero al cruzar por la avenida México instalaron pilares con trabes para el puente vehicular, justo sobre el espacio donde está trazado un canal pluvial y el carril norte-sur, porque actualmente solo cuenta con uno, pero está considerado construir el otro, lo que urge para el desahogo vehicular, incluso en donde se une con Mojoneras se abren los cuatro carriles.

La obra la realiza el Gobierno Federal, al parecer la empresa Carso trae el proyecto y otra es la constructora.

Trascendió que representantes del Ayuntamiento les han pedido que expongan este proyecto ante el Consejo de Desarrollo Urbano de Puerto Vallarta, pero no lo han hecho.

Expertos han solicitado modificar la trayectoria, con los criterios de diseño correspondientes, y checar los convenios para las laterales del ramal a la autopista y el trazo de la avenida México, pues preocupa ya estén ahí las columnas de concreto, obstruyendo la vía que en dicha superficie debe correr en un futuro cercano.

jb

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones