Israel siembra el terror en Rafah: niños y mujeres fueron quemados vivos

Palestino cargando a infante muerto tras ataque de Israel a Rafah. Palestino cargando a infante muerto tras ataque de Israel a Rafah. Fotos: AFP
El ataque aéreo de Israel contra palestinos desplazados en Rafah, dejó como saldo al menos 50 muertos y decenas de heridos, así lo informó el ministerio de Salud en Gaza.
Un vocero de la Sociedad Palestina de la Media Luna Roja reveló que la mayoría de los muertos y heridos eran mujeres y niños, y lamentablemente la cifra puede aumentar, ya que aún hay personas atrapadas entre los escombros.

Mujeres palestinas llorando la muerte de hijo tras ataque de Israel a Rafah. Foto: AFP
Aseveró que aún continúan los trabajos de búsqueda y rescate en el barrio Tal Sultan en Rafah, unos dos kilómetros el noroeste del centro de la ciudad, una zona que había sido designada por Israel como “zona humanitaria” y donde se ha refugiado más de la mitad de la población de Gaza, que ronda los 2.3 millones de habitantes.
Entérate: Indignación mundial por bombardeo israelí en un campo de desplazados de Rafah
El ataque ocurrió a tan solo dos días después de que la Corte Internacional de Justicia ordenó a Israel detener su ofensiva militar en Rafah.
Las imágenes compartidas revelan el impacto del ataque, dejando en claro que Gaza no hay quien esté a salvo.

Padre cargando a niño muerto tras ataque israelí a Rafah. Foto: AFP
Un vocero de la Sociedad Palestina de la Media Luna Roja comentó que es probable que aumente el número de muertos.

Ataque de Israel contra refugiados en Rafah. Foto: AFP
Al respecto, Israel confirmó que emprendió un ataque aéreo, pero fue en contra de un complejo Hamás y que la ofensiva se efectuó con munición de precisión y con base en inteligencia precisa
.
Aseguró que las afectaciones a civiles es un “incidente” que se está investigado.
Las fuerzas de defensa israelíes están al tanto de reportes que indican que, a consecuencia del ataque y del incendio causado, se dañaron varios civiles en la zona. El incidente está en revisión.