Raben rescata ballenas enmalladas; 3 en Los Cabos y 6 en Vallarta

0
210

Astrid Frisch Jordán, representante de la Coordinación Nacional Raben Ecología y Conservación de Ballenas, indicó que a lo largo de la temporada de cetáceos que comprende de noviembre a marzo se han rescatado a nivel nacional 14 mamíferos enmallados, 3 de estos casos fueron exactamente en el municipio de Los Cabos, mientras que en Puerto Vallarta se reportaron 6.

Explicó que el equipo Red de Atención de Ballenas Enmalladas (Raben) de Los Cabos está alerta a cualquier llamado de rescate, atendiendo un cetáceo el 23 de diciembre y 2 más hace días atrás, lo mismo ocurrió en Bahía Banderas con 6 mamíferos.

Indicó que la flota ha empezado a colaborar más en los reportes de ballenas enmalladas, mismas que han sido atendidas de manera oportuna para no perder de vista al mamífero, aunque el animal este enmallado puede recorrer grandes distancias y en ocasiones ha sido difícil reubicarlas.

Asevero que la flota de pesca deportiva, de buceo, de observación de ballenas entre otros integrantes de la comunidad marítima han apoyado en las labores de rescate cercanas a las costas de Los Cabos y Puerto Vallarta, por lo que las labores de rescate han sido exitosas.

Exhortó a la comunidad a que si ven una ballena enmallada la reporten a través de Capitanía de Puerto o al www.rabenmexico.org, ahí hay un icono de whatsapp en el que también nos pueden reportar.