Quitarán montículo que inunda Palmar de Aramara

0
157

El director de Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento, José Martínez Gil, informó que en estos días retirarán el montículo que se encuentra en la calle María Montessori y que provoca inundaciones de viviendas en el fraccionamiento Palmar de Aramara.

Los vecinos se encuentran preocupados y desesperados por la situación, culpan a los desarrollos inmobiliarios que construyeron alrededor, pues para protegerse levantaron una loma a manera de dique casi al final de la calle Montessori, lo que hace represa y evita el desagüe a la avenida Medina Ascencio, pero perjudicaron a Palmar de Aramara, problema que se acentuó este año con las obras de concreto hidráulico en sus vialidades.

“Desde que inició la administración, nuestro presidente municipal, Luis Michel, ha estado muy al pendiente de todo lo que ha ocurrido en Palmar de Aramara, porque cuando nosotros entramos había un problema de drenaje, donde las aguas negras se metían a las casas, las inundaciones han sido históricas en esa zona, porque están un metro abajo, cuando construyeron esa zona no rellenaron”

“Pero esta administración ha estado trabajando mucho para poder mitigar esa situación, se arregló el drenaje, se invirtieron más de 100 millones de pesos en el concreto hidráulico de las calles”, destacó Pepe Martínez.

El director de Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento, José Martínez Gil, informó que en estos días retirarán el montículo

Se trata del viejo camino al Cortijo, donde antes las aguas pluviales iban a los palmares y estero cercano, con el desarrollo urbano se fue estrangulando y no supieron dar el nivel, hay colonias que quedaron bajas. Vecinos lamentan que las inmobiliarias que llegaron después pudieran subir sus niveles, pero en Palmar de Aramara ya no pueden hacer nada, es imposible ahora subir el piso de sus viviendas o cancelar entradas.

NECESITAN POZOS DE ABSORCIÓN

El licenciado Martínez Gil ha estado al pendiente de atender el problema, y logró que se elimine el dique, sin embargo, reconoce no es la solución definitiva.

“El alcalde nos instruyó para que a la brevedad posible habláramos con la administración de (inmobiliaria )Soho, con la intención que se moviera la loma, y ya empezar los trabajos de desazolve en esa zona, esas mismas tareas van a terminar con la eliminación de ese montículo, ya hay ese compromiso por parte de la empresa”.

“El problema real que tiene toda la colonia es que esta 1 metro 20 centímetros debajo de la calle, al final de cuentas si va a ayudar a mitigar, pero creo que quizá es un problema en el que deban participar los vecinos cada casa de las que se inundan debe tener un pozo de absorción, nada más que tiene un alto costo”.

Miguel González Guerra