Tránsito quitará los autos abandonados y que obstruyan las calles en Puerto Vallarta
Con el objetivo de mejorar la movilidad y mantener limpias las calles de Puerto Vallarta, el gobierno municipal ha anunciado el inicio de una campaña para el retiro de autos abandonados que obstruyen la vía pública. La iniciativa comenzó en enero 2025 y estará dirigida a propietarios particulares, talleres de hojalatería y pintura, mecánicos, llanteras y deshuesaderos de autos.
Entérate: Cierre parcial vial en Avenida México por segunda vez en la semana
De acuerdo con las autoridades, los vehículos abandonados representan un problema para el tránsito vehicular, además de ser un potencial foco de infecciones y generar contaminación visual en las calles. Por esta razón, se hace un llamado a los dueños de estos automóviles para que regularicen su situación y eviten sanciones.
Para facilitar el proceso de identificación y retiro, los ciudadanos pueden reportar autos abandonados a través del número de emergencias 911, por correo electrónico a tránsito.municipal@puertovallarta.gob.mx o acudiendo directamente a la Oficina de Tránsito Municipal, ubicada en el cuarto piso de la UMA en Av. Mezquital 604, Colonia Portales. Al realizar el informe, es importante proporcionar la ubicación exacta (calle y entrecalles) y una descripción del vehículo.
Conoce las noticias más relevantes en nuestro canal de WhatsApp
La autoridad municipal subraya que esta medida no solo busca liberar espacios en las vías públicas, sino también contribuir al orden urbano y garantizar la seguridad de los peatones y automovilistas, tal y como lo marca el Reglamento Municipal de Vialidad y Tránsito.