Quitan de la cancha de fútbol americano para entrenamiento

0
163

Luis Miguel Vázquez Tascón desde hace 19 años es entrenador de los Torpedos de Vallarta AC, un equipo de fútbol americano en la ciudad, el cual apoya a los jóvenes interesados en practicar este deporte; destaca que actualmente tienen a dos alumnos estudiando en una prestigiada universidad del país y que su labor en esta asociación civil es seguir fomentando el fútbol americano. 

Desde el 2006 utilizan el campo de la Unidad Deportiva Alfonso Díaz Santos, y denunció a este medio de comunicación que hace unos días las autoridades les cortaron las “Y” de gol de campo, sabiendo que desde hace casi 16 años han estado practicando en este deporte. Por ello, piden una explicación a la COMUDE, particularmente a la nueva administración, porque siguen en espera de una respuesta, ya que recientemente incluso enviaron hasta unos escritos a las autoridades.

Luis Miguel Vázquez Tascón

Afirma que estos objetos tienen un valor bastante alto, y ellos mismos lo han conseguido. Además de pedir que respeten su permanencia en el campo, no están peleados con que otros equipos entrenen o tengan actividad en el mismo campo. No quieren pelear con nadie y únicamente solicitan una explicación. 

Han enmallado el campo, han invertido en material para los deportistas con sus propios recursos conseguido mediante rifas, competencias y otras actividades. El entrenador comenta que tiene miedo de llegar un día y que las cosas de su equipo ya no se encuentren en la bodega del campo. Por tal motivo, requiere saber si la actual administración con lo ocurrido los cambiará de lugar. 

Como labor altruista, invitan a los jóvenes a realizar actividad física y practicar cualquier deporte.