Quitan contenedores de basura en Paso del Guayabo

0
113

Vecinos de las colonias Paso de Guayabo y Paso del Molino externaron su inconformidad por la falta de contenedores de basura. Ante la falta de estos, tienen que dejar sus bolsas con los desechos a ras del piso, lo que representa que los animales los tengan al alcance y desperdiguen la basura.

El retiro de los contenedores ha dejado consecuencias no deseadas; la basura empezó aparecer por todas partes, lo que está provocando un serio problema de contaminación, en esta área selvática que rodea al río Cuale.

Al realizar un recorrido por el cauce de este caudaloso río, desde la colonia Paso del Guayabo, apenas pasando paso ancho, empiezan aparecer bolsas con basura de todos colores con desperdicios de todo tipo;  eventualmente parte de eso termina en el cauce del río, entre las rocas o entre la maleza. 

Quitan-contenedores-de-basura-en-Paso-del-Guayabo

Además de la basura, el Cuale enfrenta otras amenazas como: los escurrimientos de aguas grises, los que van canalizando desde los hogares, por medio de tuberías o zanjas a cielo abierto, lo que sin duda, tendrá que revisar el Seapal en esta zona.

Regresando al tema de la basura, los vecinos no se explican porque se llevaron los contenedores y los dejaron camino arriba, lejos del alcance de las personas que viven en la zona, y que sirven para quien pasa en sus vehículos dejen su basura y hasta desperdicios, que no se lleva el camión recolector.

Quitan-contenedores-de-basura-en-Paso-del-Guayabo

En este sentido los vecinos plantean la necesidad de que se mejore el sistema de recolección de basura y se haga una mejor vigilancia, de quienes entran a esta zona para tirar sus desperdicios, que al final terminan ensuciando los alrededores.