Quitan clausura a Gasera de Bucerías: revelan nuevas versiones del flamazo que dejó heridos

La gasera reabrió tras corregir faltantes mínimos, mientras persisten dudas y dos versiones encontradas sobre el flamazo que dejó heridos
0
98
Quitan clausura a gasera de Bucerías

A una semana del flamazo registrado en la gasera ubicada sobre el boulevard Riviera Nayarit, en la zona de Flamingos, Bucerías, ya le fueron retirados los sellos de clausura a la estación desde hace un par de días.

Se informa que la empresa realizó los trámites administrativos correspondientes y, presuntamente, fue sancionada. También se le habría solicitado corregir los faltantes detectados, los cuales, al parecer, eran mínimos y pudieron ser solucionados de inmediato.

Por otro lado, aún no se han dado a conocer los resultados de las investigaciones sobre lo ocurrido la mañana del viernes 14 de noviembre, incidente que movilizó a múltiples cuerpos de emergencia.

El reporte oficial confirmó dos personas lesionadas con quemaduras, dos motocicletas dañadas y afectaciones en la infraestructura del establecimiento de Gas LP. Hasta hace unos días las autoridades continuaban revisando si la gasera cumplía con los protocolos de seguridad y operación requeridos para el manejo de combustible doméstico, los cuales parecen ya haber concluido.

Quitan clausura a gasera de Bucerías

Hasta el momento, han surgido dos versiones sobre lo sucedido.

La primera, emitida por la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, señala que una pipa con capacidad mayor a 45 mil litros realizaba maniobras de trasvase cuando una manguera se rompió, provocando la fuga de gas. En ese instante, cuando una unidad salía del lugar, se habría generado una fricción que detonó el flamazo, alcanzando incluso a vehículos estacionados.

La segunda versión proviene de los trabajadores lesionados, quienes relataron que se llevaba a cabo una purga en las líneas de gas, lo que habría ocasionado una acumulación que detonó el estallido. Uno de ellos, quien realizaba estas labores, resultó herido; el otro, operador de una pipa, corrió asustado al ver la columna de fuego, pero fue alcanzado por las llamas.

Ambos permanecen hospitalizados y recuperándose en el Hospital General de Zona No. 33 del IMSS, en San Clemente de Lima, fuera de peligro.

Finalmente, el área de Gestión de Riesgos integró el dictamen técnico y lo entregó a la Fiscalía General de Nayarit, que habría girado las sanciones correspondientes a esta área municipal, la cual las ejecutó para que la empresa pudiera continuar operando.

Google news logo
Síguenos en
Google news logo
Isrrael Torres