Quitan parque a vecinos; lo vendieron Mochilas y Dávalos
Vecinos de la colonia Ex haciendas del Pitillal se inconformaron por la invasión de lo que creían era un área de donación, o al menos un terreno federal.
Molestos, cerraron la Avenida Hacienda del Pitillal y consiguieron atraer la atención de los supuestos propietarios y autoridades, que al hacer acto de presencia mostraron pruebas y datos. Efectivamente, el terreno ya no era público, sino que ahora es privado, y se mostró lo que reveló quienes autorizaron la venta del terreno.
Te puede interesar: Denuncian “robo” de área verde en Ex Haciendas del Pitillal
Como se recordará vecinos de la colonia Ex Haciendas del Pitillal vieron ayer como un área verde, fue circulada por una empresa que se dice propietaria de esta. Los vecinos se acercaron a los trabajadores quienes les dijeron que tenían instrucciones de proteger el predio con una cerca metálica.
Los vecinos se quejaban de que nadie les había dicho nada sobre la situación jurídica de la que consideran un área de donación.
Los supuestos propietarios llegaron al lugar de los hechos cuando fueron avisados que los vecinos estaban tumbando la malla e hicieron un llamado a las autoridades argumentando que estaban invadiendo propiedad privada.
Al lugar llegaron cuatro patrullas tratando de calmar a los vecinos y llegaron al acuerdo de mostrar los documentos legales de venta, y en efecto resultaron ser los legítimos propietarios.
Mostraron la carátula de una escritura, en la que se aprecia que el terreno había sido desincorporado del patrimonio municipal, y entregado a un nuevo dueño: Juan Jorge Álvarez Pérez.
Las autoridades que aparecen como vendedores son: Arturo Dávalos Peña, en su calidad de Presidente Municipal; Jorge Antonio Quintero Alvarado en su calidad de Síndico; Víctor Manuel Bernal Vargas, Secretario General y Ricardo Rene Rodríguez Ramírez, a la sazón Tesorero Municipal. Ellos fueron los que posibilitaron la venta del terreno de área verde de la Colonia Ex haciendas del Pitillal.
Sin embargo, consultado al respecto, el actual Director Jurídico del Ayuntamiento, el abogado Roberto Asencio, no titubeó en señalar que la venta del terreno fue obra de Ramón Guerrero Martínez (al) “El Mochilas”, quien en su calidad de alcalde, vendió un número de inmuebles municipales, entre ellos el área en disputa.
Esto habría “obligado” a las autoridades que los relevaron, es decir las anteriormente descritas, a consolidar el acto jurídico de la compraventa.
En el lugar se hizo presente quien se identificó como nuevo director de ecología del Ayuntamiento, el Arquitecto Ricardo Cerezo quien pidió ver los documentos originales y no las copias que les mostraban a los colonos, dijo que se levantará un acta y se harán las investigaciones pertinentes sobre el caso.
Los vecinos dicen que jamás se les tomó en cuenta y comenzaron a organizarse para recabar firmas de todos los colonos que no están de acuerdo con esa venta, que se le hará llegar al nuevo presidente municipal Luis Alberto Michel Rodríguez para que los ayude a cancelar lo que ellos consideran es un abuso y de esa manera recuperar su área verde.