Quita Morena a Jalisco 9,200 millones de presupuesto

Diputados Morena

Tras aprobar la Cámara de Diputados en lo general el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, publicó a través de sus redes sociales que se dio el primer paso para quitarle 9,200 millones de pesos a Jalisco. 

“El presupuesto que están aprobando le quita dinero a nuestro estado para seguridad, para salud, para los municipios, para las carreteras y para proyectos estratégicos”, destacó. 

Indicó que todavía queda una oportunidad para que las y los diputados no cometan este agravio en contra de este estado.

Es por ello que a través de fotografías evidenció a los diputados jaliscienses que este martes, votaron a favor de esta reducción de recursos económicos y consideró que se pusieron a la orden de los intereses de un partido político, no de la gente que dicen representar, mucho menos de sus necesidades. 

“Decidieron obedecer a Morena y darle la espalda a Jalisco. Este es el último llamado para que corrijan su actuar y no permitan este atraco que está a punto de consumar el Gobierno federal. 

Si el presupuesto se vota como está en las siguientes horas, Jalisco iniciará su camino para recuperar lo que le pertenece”, apuntó el mandatario estatal.

Entre los votantes se encuentra la maestra Lorena Jiménez, diputada federal distrito cinco. 

Cabe mencionar que Alfaro Ramírez, ha mencionado que aún queda pendiente por parte de la Federación, el Libramiento de Puerto Vallarta, además son 528 millones del Puente Federación compromiso del Fondo Metropolitano y el proyecto interestatal con Nayarit que está en el olvido.  

También se encuentran pendientes 424 millones de pesos de los 600 comprometidos con Puerto Vallarta para el programa de mejoramiento urbano.

Comparte