Vinculan quinto Festival del Mango a una causa altruista

0
521

Una alegre feria gastronómica se realizó este fin de semana en el parque Lázaro Cárdenas con motivo del quinto Festival del Mango en el que participaron 18 restaurantes, con la finalidad de recaudar fondos para la construcción de una casa de la cultura en la comunidad de Los Llanitos en la delegación de Ixtapa.

Paula Jiménez, presidenta del Comité de Ciudades Hermanas, Puerto Vallarta-Highland Park, informó que la idea surgió en 2019 con el proyecto de don Chema en La Desembocada.

“Don Chema ofrece actividades a niños de esa comunidad, y nos pareció un gran proyecto por eso buscamos consolidarlo, tocamos puertas y el ejido de Ixtapa se ofreció a donar el terreno”.

Festival del mango

La representante reportó que actualmente hay 35 niños en ese grupo de La Desembocada y Los Llanitos, a quienes se les acercarán actividades artísticas, culturales y deportivas, que es una de las misiones más fuertes del Comité de Ciudades Hermanas.

“Hasta ahora, ya están los cimientos de la casa de la cultura y esperamos en noviembre o diciembre poder colocar la primera piedra de una obra que costaría entre 3.5 y cuatro millones de pesos, ya tenemos el proyecto arquitectónico”.

Por ahora, adelantó, ya tienen un grupo de maestros e instructores dispuestos a ofrecer diferentes cursos a los menores para alejarlos del ocio y de los vicios y poder apoyar su talento. 

Cientos de personas acudieron al Festival del Mango en el que participaron 18 restaurantes que de manera altruista ofrecieron sus platillos, a los que se sumaron otras 23 empresas de diferentes productos y servicios.

En el Comité de Ciudades Hermanas Puerto Vallarta-Highland Park participan 22 entusiastas personas con la misión de reforzar los vínculos de cooperación entre ambos lugares.

Autor