Quinta subasta de bienes recaudó 16.2 mdp SAE

México.- El director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas, informó que en la subasta de joyas, vehículos y bienes inmuebles, realizada ayer domingo, se recaudó la cantidad de 16.2 millones de pesos.

En conferencia de prensa, acompañado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó la quinta subasta como exitosa. “De 45 lotes, se vendieron 37”, un sobreprecio equivalente de 47 por ciento, es decir 82 por ciento de los lotes a subasta.

Precisó que de bienes inmuebles se vendieron cinco de los nueve puestos a disposición; en Culiacán, Sinaloa cuatro de siete; 23 vehículos de 24 a un sobreprecio de 133 por ciento; y ocho relojes de 10 con sobreprecio de 24 por ciento.

Dijo que en la puja destacó la venta de una casa ubicada en Baja California Sur, cuyo precio de salida fue de 3.8 millones de pesos y se vendió en 6.2, con un sobreprecio de 63 por ciento, mientras que en el caso de un vehículo el precio inicial fue de 180 mil pesos y se obsequió en 810 mil pesos, con un sobreprecio de 350 por ciento.

Rodríguez Vargas explicó que los recursos obtenidos se destinarán a la compra de instrumentos musicales para bandas de niñas, niños y jóvenes de escasos recursos en Oaxaca.

Desde que asumió la Presidencia el 1 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador ha organizado cinco subastas de bienes asegurados o que pertenecían al gobierno federal para obtener recursos y destinarlos a obras en municipios pobres de Guerrero y Oaxaca, así como apoyo para los atletas que participaron en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y para los deportistas parapanamericanos.

Edición impresa digital aquí