Quieren fuera a deudores alimentarios del “Gobierno Honesto” de Bahía de Banderas

El regidor por la demarcación de San José del Valle, José Antonio Arreola López, ingresó una iniciativa de exhorto a la Secretaría del Ayuntamiento para que, en la próxima sesión de cabildo, se solicite a la Oficialía Mayor realizar una revisión conjunta con el área de Recursos Humanos, con el fin de detectar a deudores alimentarios y separarlos de sus cargos.
La propuesta también contempla evitar que este tipo de personas sean contratadas. De manera textual, se pide a la dependencia mencionada que dé cumplimiento a la reciente reforma de la Ley Municipal para el Estado de Nayarit, la cual establece que ninguna persona que aspire a ingresar o que ya labore como titular de alguna dependencia del ayuntamiento puede estar inscrita en el padrón de deudores alimentarios.
LEER MÁS: Festival del Ostión 2025 en Bucerías: tradición, sabor y cultura frente al mar
Arreola López añadió que si el XII Ayuntamiento está comprometido con el combate a la violencia contra mujeres, niñas, niños y adolescentes, y se presume de ser un “Gobierno Honesto”, entonces es necesario “limpiar la casa” e impedir que este tipo de perfiles formen parte de la administración municipal.
“Y creemos que no es válido que en un ‘Gobierno Honesto’ tenga a padres irresponsables en nuestro municipio”, señaló el regidor.
Aunque recordó que en el estado de Nayarit esta medida ya es ley, enfatizó que como autoridades tienen la responsabilidad de vigilar su cumplimiento y evitar la permanencia o contratación de personas con antecedentes como deudores alimentarios.
gcc