¿Quiénes son todos los candidatos que buscan la alcaldía de Zapopan?

La fecha del 2 de junio está más cerca que nunca, y por eso te presentamos a todos los candidatos que buscan la alcaldía de Zapopan
0
523

El 2 de junio marcará un hito en la historia de México con la realización de unas elecciones de gran trascendencia, así lo ha destacado el Instituto Nacional Electoral (INE). En esta jornada, millones de mexicanos están convocados a ejercer su derecho al voto y participar activamente en el proceso electoral.

LEER MÁS: ¿Quiénes son todos los candidatos que buscan la alcaldía de Guadalajara?

Zapopan es uno de los municipios que tendrá que escoger a su próximo alcalde, y a continuación te decimos quiénes son cada uno de los candidatos, y su trayectoria. 

¿Cuáles son los candidatos que buscan la alcaldía de Zapopan? 

El primero de ellos es Juan José Frangie, quien buscará la reelección luego de tres años de ya estar a cargo del Ayuntamiento zapopano. Él nació el 9 de julio en Zapopan, Jalisco, en el año 1959. 

Estudió la carrera Estudios en Administración de Empresas en la Universidad Panamericana, en el Campus de Guadalajara. Desde muy joven se hizo cargo de la empresa dulcera familiar, aunque después comenzó su incursión en la política. 

Fue presidente de la Coparmex en el periodo de 2003 al 2005, e incluso después fungió como director general del Guadalajara (del 2005 al 2007). Y ya en el 2015, se sumó al equipo de Pablo Lemus cuando fue elegido presidente municipal, también de Zapopan. 

Por la coalición de Morena, PT, PVEM, Hagamos, y Futuro, está Pedro Kumamoto, uno de los personajes más conocidos en la política jalisciense, y que ha generado revuelo en esta campaña electoral. 

Él comenzó en la política como candidato independiente a diputado y ganó, pero poco después formó su partido Futuro, y ahora buscó alianza con Morena para “afianzar” la candidatura. Kumamoto nació el 26 enero de 1990 en Zapopan y estudió la carrera de Gestión Cultural entre el 2010 y 2014.

Finalmente, se encuentra Óscar Eduardo Santos Rizo, que es representante de la coalición PAN-PRI-PRD.

EtiquetasZapopan
Guadalupe Cruz