¿Quién se queda como gobernador de Jalisco tras el permiso de Enrique Alfaro?

Enrique Alfaro pidió una licencia de 15 días el pasado sábado 6 de julio para atender temas personales, aunque no dio más detalles
0
422
Enrique Alfaro.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, anunció la tarde del pasado sábado 6 de julio, a través de un video en redes sociales, que solicitó una licencia a su cargo de 15 días para poder analizar sus próximos proyectos personales. 

Este clip, de poco más de un minuto de duración, sorprendió a los ciudadanos dado que apenas hace unos días había regresado de tomarse unas vacaciones de siete días, mismas que también le generaron una serie de críticas. 

Sin dar demasiados detalles, el mandatario estatal mencionó que necesitaba estos 15 días, establecidos en la ley, para poder poner en orden algunos proyectos personales y laborales, por eso emitió el aviso correspondiente al Congreso local. 

“Necesito unos días para ordenar muchas cosas de cara al final del gobierno, necesito reorganizar temas para actividades que voy a realizar en lo profesional, en lo académico y por su supuesto reordenar mi vida personal”, expresó Enrique en su video. 

¿Quién se queda como gobernador si no está Alfaro? 

En el mismo clip, el político mencionó que quien se quedará como gobernador interino será Enrique Ibarra, mismo que hasta antes del sábado, fungía como secretario general de Gobierno. 

Ibarra ha sido un hombre de confianza para el mismo Alfaro, quien lo invitó a su equipo desde hace muchísimos, y por lo tanto, también es una figura destacada en el partido político de Movimiento Ciudadano. 

Desde el sábado 6 de julio, Ibarra ha estado informando sobre ciertas acciones en materia de seguridad y obras hidráulicas que se aplican en ciertas áreas del estado en estos últimos días. 

LEER MÁS: ¿Qué llevó a Enrique Alfaro a solicitar licencia como gobernador de Jalisco?

Fue justamente esto lo que generó una ola de críticas entre los usuarios de redes sociales, quienes le recriminan que se tome tanto tiempo para proyectos personales, justo cuando está en la recta final de su administración.

Guadalupe Cruz