¿Quién es Phil Baroni?

0
441

Philip George Baroni es originario de Long Island, Nueva York, Estados Unidos, inició su carrera en el año 2000 en Las Vegas, Nevada. En 19 años de carrera participó en eventos de la UFC, Pride FC, Bellator, Strikeforce y Elite XC.

Apodado como “The New York Bad Ass”, dentro y fuera de la arena fue considerado como carismático y entretenido; asimismo, como una figura infaltable dentro de la llamada era de Zuffa, una empresa especializada en las artes marciales mixtas que ayudó en el crecimiento de la UFC y del MMA.

En su trayectoria cuenta con 16 peleas ganadas, de las cuales 11 fueron por Knock Out y tres por decisión unánime; por otro lado, contabiliza 19 peleas perdidas.

De acuerdo con la UFC, Baroni contaba con una efectividad de golpeo del 45 por ciento, 512 golpes significativos conectados, mil 130 golpes significativos intentados y un promedio de tiempo de pelea de 9 minutos y 14 segundos.

La última pelea de Baroni se registró en 2019 contra el peleador Sai Wang en el Rebel Fighting Championship de Singapur; sin embargo, perdió por sumisión en la primera ronda. 

En agosto de 2021 anunció su retiro mediante redes sociales, donde también agradeció a sus fans y afirmó su intención de llegar a México.

 

“Estoy retirado. Mi carrera ha llegado a su fin. Gracias a mis fans por el apoyo. Fue divertido. Gracias por los recuerdos. Debió haberse acabado hace mucho tiempo. Adiós Amegos para México”

 

Detenido por el supuesto homicidio de su novia en San Pancho 

Isrrael Torres

Es de recordar que, el pasado domingo 1 de enero, el ahora detenido de 46 años de edad y originario de Long Island, Nueva York, dio muerte a golpes a su pareja sentimental de origen mexicana, identificada como Paola, en la habitación de un hotel, luego de una discusión derivada de una supuesta infidelidad, al encontrarse bajo los influjos del alcohol y drogas. 

Fue el mismo expeleador quien dio aviso a las autoridades del mal estado de la mujer, siendo encontrada desnuda, recostada en una cama con golpes contundentes en la cabeza y en todo su cuerpo.