¿Quién es Marcelo Ebrard, el próximo secretario de Economía en gobierno de Sheinbaum?

Marcelo Ebrard fue confirmado como el próximo secretario de Economía por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum
0
611
Gabinete de Sheinbaum

Este jueves 20 de junio, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, anunció a los primeros seis integrantes que estarán en su gabinete, confirmando en primer lugar a Marcelo Ebrard como secretario de Economía. 

LEER MÁS: Ellos son los primeros seis integrantes del gabinete de Claudia Sheinbaum

Marcelo, ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), era uno de los nombres más sonados para integrar el equipo de Claudia, sobre todo porque en los últimos días se le vio en la casa de campaña. 

¿Quién es Marcelo Ebrard, el próximo titular de la Secretaría de Economía? 

Marcelo Ebrard fue una figura destacada durante la campaña electoral, que comenzó desde el año 2023. Y es que se postuló como una de las corcholatas para ser el candidato de Morena a la presidencia de México.

Después de perder la encuesta interina, el político protagonizó una serie de conflictos con la dirigencia de Morena, incluida Sheinbaum, pero al finalizar, parece que todo terminó en malentendidos. 

Durante la conferencia de hoy, la presidenta electa destacó el currículum de Marcelo, que ha estado en la escena política desde hace varios años, y de hecho, acompañó a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde que este fue jefe de Gobierno

El CV de Marcelo Ebrard

Fue secretario de Relaciones Exteriores de AMLO hasta junio del 2023. Antes de eso, fungió como jefe de gobierno de la Ciudad de México del 2006 al 2012 y durante el 2009 presidió el Consejo Mundial de Alcaldes para la Acción Climática.

Se desempeñó también como secretario de Desarrollo Social con López Obrador como jefe de gobierno y secretario de Seguridad Pública.

Él es licenciado en Relaciones Internacionales en el Colegio de México, y cuenta con especialidad en Administración Pública en la escuela Nacional de Administración en París, Francia.

EtiquetasMarcelo Ebrad
Guadalupe Cruz