¿Quién es Florencia Serranía?

0
269

Florencia Serranía fue nombrada por Claudia Sheinbaum como Directora General del Sistema de Transporte Colectivo Metro el 20 de noviembre del 2018. Su gestión se ha visto envuelta en escándalos, como el incendio ocurrido el 9 de enero en el Puesto Central de Control 1, el cual ocasionó decenas de intoxicados y una guardia de seguridad fallecida.

Lo anterior fue señalado como una falta de mantenimiento o por el uso de tecnología obsoleta. Fue el senador perredista Jorge Gaviño quien cuestionó a la directora por la actualización del vacante del responsable en la Subdirección General de Mantenimiento, a lo que respondió que ella misma asumía ese cargo:

“El Metro tienen tantos problemas que yo decidí asumir esta posición doble y poder instrumentar integralmente lo que requiere el metro y ni modo que me quite a mí misma. Y dejar de escuchar que si el responsable es material rodante o el jefe de instalación. El metro requiere una reestructuración porque somos una empresa con un grado de obsolescencia muy fuerte porque estaba basado en su creación de hace 50 años”.

Pese a las fallas recurrentes en el metro, Claudia Sheinbaum señaló que Florencia Serranía es una mujer preparada y capaz para ocupar el cargo de directora:

“Es una gran ingeniera ella, es una de las ingenieras mecánicas eléctricas, pues más reconocidas del país y experta en trenes, y ha estado desarrollando un trabajo muy importante; recuerden que el Metro, pues tenía un abandono muy grande”, enfatizó. 

Además destacó que el sistema requiere un intenso programa de mantenimiento para lo cual se necesita una fuerte inversión:

“La mayor inversión de la ciudad, se está yendo en el Metro. Son 4 mil 500 millones de pesos para el tema eléctrico y para la modernización, tanto del Comando Central de la Línea 1 a la 6, como de la Línea 1, pues un monto muy importante que fue aprobado de una obra pública financiera”, agregó. 

Hace unos momentos, Florencia Serranía llegó al lugar del accidente de la Línea 2 ocurrida la noche de ayer.

Con información de Azteca Noticias.