Quiebra de SVB no afecta al sistema bancario de EU: Biden
Derivado de la quiebra de Silicon Valley Bank (SVB), este lunes el presidente Joe Biden afirmó que el sistema bancario es “seguro”, además aseveró que los contribuyentes no se harán cargo por las pérdidas del banco.
“Los estadounidenses pueden confiar en que el sistema bancario es seguro. Sus depósitos estarán allí cuando los necesiten”, dijo Biden en declaraciones televisadas desde la Casa Blanca.
Así mismo dejó en claro que el gobierno federal tampoco va a rescatar a los banqueros ni a los inversionistas responsables de la actual quiebra la cual aseguró será investigada.
Aseguró que desde el pasado viernes, la Corporación Federal de Seguros de Depósito (FDIC) tomó el control de los activos de SVB para con ello, contener los efectos negativos en el sector financiero, laboral y económico.
“Todos los cuentahabientes de estos bancos están protegidos y tendrán hoy mismo acceso a su dinero… las pérdidas de estos bancos no van a ser responsabilidad del erario, el dinero provendrá de las multas y de los depósitos de garantía que hacen los bancos”, subrayó.
La SVB se especializaba en financiar nuevas empresas y se había convertido en el decimosexto banco más grande de Estados Unidos por activos; al cierre del 2022 tenía 209.000 millones en activos y aproximadamente 175.400 millones en depósitos.