Quentin Tarantino y el Tarantinoverso

0
314

Quentin Tarantino es uno de los directores que tiene una filmografía bien recibida tanto por la crítica como por los espectadores, y un dato interesante es que sus películas ocurren en un mismo “universo”, que a su vez se divide en 2 diferentes, el universo real y el universo de cine.

Los “universos” de Tarantino

La filmografía de Quentin Tarantino sucede en 2 universos separados y que se distinguen el uno del otro, uno que es el universo que dentro de la ficción de las películas es el real, es decir, donde habitan los personajes y el otro que es el universo de cine, que es cuando los personajes del universo real, van al cine y ven las del universo ficticio.

En el universo “real” se incluyen ‘Reservoir Dogs’, ‘True Romance’, ‘Natural Born Killers’, ‘Pulp Fiction’, ‘Death Proof’, ‘Inglourious Basterds’, ‘Django Unchained’,‘The Hateful Eight’ mientras que ‘From Dusk Till Dawn’ y  ‘Kill Bill’ forman parte del universo “cinematográfico” del director.

The Movie Critic, su última película

Quentin Tarantino declaró hace ya algún tiempo que con su décima película se retiraría por completo y lo que muchos pensaron que era una broma parece ser cierto y el filme que cerraría su carrera será The Movie Critic.

Tarantino mencionó que esta cinta está basada en un periodista de “revistas pornográficas” a quien leía cuando era joven y que está ambientada en 1877 en el sur de California.

El cineasta declaró que ya está buscando al protagonista de este film, y busca un actor estadounidense de unos 30 años con quien no haya trabajado antes, además, al parecer ya tiene en la mira a ese alguien sin revelar aún de quien pudiera tratarse.