Queman más de tonelada y media de cocaína en instalaciones navales de Puerto Vallarta
La gran columna de humo negro que se observó este viernes por la mañana en la Zona Naval de Puerto Vallarta correspondía a la incineración de más de una tonelada y media de clorhidrato de cocaína, asegurada en mayo pasado en aguas nacionales frente a las costas de Jalisco.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), informó que la droga fue decomisada por elementos de la Secretaría de Marina, cerca del municipio de Puerto Vallarta, y estaba relacionada con una carpeta de investigación por delitos contra la salud.
El evento de incineración tuvo lugar en las instalaciones de la Marina en Puerto Vallarta, con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, incluyendo al gobernador del estado, personal de la FGR, así como peritos forenses en fotografía y química, quienes dieron fe del procedimiento.
La FGR destacó que con este aseguramiento se evitó la elaboración y distribución de más de 22 millones de dosis, representando un golpe significativo a los grupos criminales que operan en la región.
GCC