Quema de basura en la Cruz de Huanacaxtle causa movilización

0
189

Un fuerte despliegue de unidades de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas y del Estado de Nayarit, causó lo que aparentemente fue una quema de basura en el poblado de la Cruz de Huanacaxtle y fue reportado como incendio dentro de un complejo turístico, en la playa La Manzanilla. 

Pasadas las 20:00 de este lunes, se alertó a los cuerpos de emergencias sobre un voraz incendio en una palapa cercana a la playa, por lo que de inmediato elementos de Bomberos adscritos al módulo en La Manzanilla se hicieron presentes en el lugar, con un estado de fuerza de 11 elementos a bordo de una motobomba, una ambulancia y una camioneta pickup. 

Cruz de Huanacaxtle
 
Encontrándose con unas cuantas bolsas de  basura en llamas, además de unas palapas que estaban en libre combustión, procediendo al enfriamiento de una superficie de aproximadamente 300 metros cuadrados, a través de maniobras de propulsión a chorro, eliminando todo peligro. 

Minutos después, arribaron las unidades PC 101 y PC-111 de Protección Civil Bahía Banderas, acompañados de un servicio privado de pipa, para unirse a los trabajos de extinción logrando acabar en minutos con el incendio. 

Cruz de Huanacaxtle

Ante el fuerte despliegue innecesario, las corporaciones siguen haciendo el llamado a los ciudadanos a hacer buen uso de los teléfonos de emergencias, esto para evitar desproteger otras zonas del municipio. 

Cruz de Huanacaxtle

Isrrael Torres