Se multiplican quejas contra servidores públicos de Bahía

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En Bahía de Banderas las principales quejas por parte de la ciudadanía tienen que ver con presuntos actos de corrupción, maltratos e ineficiencia de los mismos servidores públicos, al menos en esta administración.

CPS Noticias y Tribuna de la Bahía solicitaron, vía Plataforma Nacional de Transparencia, un informe detallado sobre la cantidad de quejas emitidas por los ciudadanos y los motivos de las mismas y destaca que los funcionarios son quienes más problemas generan.

En lo que va de la administración, hay por lo menos 54 quejas contra funcionarios o dependencias completas, por falta de atención al público, falta de seguimiento a trámites, malas actitudes y hasta agresiones de elementos de seguridad a ciudadanos.

Uno de los casos más sonados es el de la presunta agresión de elementos de vialidad a un joven motociclista menor de edad, ocurrido en Mezcales. Hasta el momento, no hay una resolución sobre este caso y los elementos involucrados siguen laborando.

Deficientes servicios públicos en Bahía de Banderas

Otra de las quejas recurrentes de los ciudadanos tiene que ver con conflictos entre particulares. Problemas con animales domésticos, invasiones de terrenos, filtraciones de humedad y exceso de ruido, son las principales quejas.

En tercer lugar, están las quejas por temas de construcción, referentes a obras nuevas que están en desarrollo y que no exhiben los permisos, sin embargo, esta supervisión le toca a Padrón y Licencias.

En 17 meses de administración, son más de 130 quejas ciudadanas las que se han presentado, en su mayoría mediante el buzón inteligente y con resoluciones presentadas por la contraloría municipal.

Milton Colmenares