Se multiplican quejas contra servidores públicos de Bahía
En Bahía de Banderas las principales quejas por parte de la ciudadanía tienen que ver con presuntos actos de corrupción, maltratos e ineficiencia de los mismos servidores públicos, al menos en esta administración.
CPS Noticias y Tribuna de la Bahía solicitaron, vía Plataforma Nacional de Transparencia, un informe detallado sobre la cantidad de quejas emitidas por los ciudadanos y los motivos de las mismas y destaca que los funcionarios son quienes más problemas generan.
En lo que va de la administración, hay por lo menos 54 quejas contra funcionarios o dependencias completas, por falta de atención al público, falta de seguimiento a trámites, malas actitudes y hasta agresiones de elementos de seguridad a ciudadanos.
Uno de los casos más sonados es el de la presunta agresión de elementos de vialidad a un joven motociclista menor de edad, ocurrido en Mezcales. Hasta el momento, no hay una resolución sobre este caso y los elementos involucrados siguen laborando.
Otra de las quejas recurrentes de los ciudadanos tiene que ver con conflictos entre particulares. Problemas con animales domésticos, invasiones de terrenos, filtraciones de humedad y exceso de ruido, son las principales quejas.
En tercer lugar, están las quejas por temas de construcción, referentes a obras nuevas que están en desarrollo y que no exhiben los permisos, sin embargo, esta supervisión le toca a Padrón y Licencias.
En 17 meses de administración, son más de 130 quejas ciudadanas las que se han presentado, en su mayoría mediante el buzón inteligente y con resoluciones presentadas por la contraloría municipal.