Interpone queja Melissa Madero contra 4 comunicadores por violencia política de género

La queja fue presentada ante el consejo distrital 05 del instituto electoral y está pidiendo medidas cautelares
0
895

A primera hora de este martes, la candidata de Futuro a la alcaldía de Puerto Vallarta, Melissa Madero, interpuso una queja ante el consejo del 05, distrito del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) contra cuatro comunicadores por violencia política de género.

“Esto tiene una clara intención de dejar un precedente de que las mujeres en la política no podemos estar permitiendo dejar de pasar esas cosas. Cuando lo dejamos pasar estamos dejando una brecha amplia para que siga sucediendo también a otras mujeres que quieren participar y limita a otras mujeres que no participan para que no hablen así de ellas. En el otro género no sucedo como tal y ya estamos golpeadas en la política y lo justo es que todos participemos en igualdad”, dijo Madero.

La queja se interpuso a las 9 de la mañana de este martes en el consejo distrital 05 del IEPC contra cuatro comunicadores: Jorge “N”, Gerardo “N”, Francisco “N” y Ramsés “N”.

“Es contra cuatro comunicadores, ha sucedido bastante tiempo, no soy nueva en la política y había estado apechugando, amortiguando hasta que pensé que no era correcto permitir eso y revictimizarme”.

La candidata de Futuro solicitó medidas cautelares y depende de la gravedad de las publicaciones, son las sanciones que establece el IEPC.

“La crítica se vale, positiva o negativa, siempre y cuando vaya enfocado hacia el trabajo de las personas, pero no se vale que se metan con tu cuerpo, tu familia, tu vida sexual, con tu vida reproductiva y hasta con mi hija, la crítica positiva de los actores políticos se vale, que se enfoquen en la propuesta, trabajo y experiencia, más allá del género”.

EU

Carolina Gómez Aguiñaga