Queja de empresas por incremento de licencia, es “historia”
“Ese tema ya pasó a la historia” fue lo que dijo el alcalde Luis Michel Rodríguez sobre las quejas de hoteleros y restauranteros, en torno a los incrementos en el tema de las licencias de operación para restaurantes bar.
Y es que después de las reuniones que hubo a principio de año con la presencia de directores municipales, en especial el Oficial Mayor de Padrón y Licencias Luis Enrique Hurtado Gomar, con las cámaras empresariales, dónde se acordó que se iba a revisar cada caso en lo particular, pero finamente no hubo tal.
No obstante, el presidente municipal declaró que el tema ya se había visto y que no fue un incremento sino una adecuación de establecimientos que decían ser restaurantes, cuando en realidad son bares, por lo que tenían que pagar de acuerdo con su giro.
“Ya están pagando, se llegó a un acuerdo por el incremento, ese tema ya pasó a la historia, tenían que verlo con el de Padrón y Licencias. No fue un incremento, sino que se tenía antes lo que era restaurante y bar, se hizo un estudio, y en realidad son un 80 por ciento de bar y lo demás restaurante”, dijo Michel Rodríguez, asegurando que sí se les aplicó un descuento.
Pero hoteleros y restauranteros siguen con la incertidumbre del pago de la licencia, pues la ampliación del refrendo de la licencia municipal termina el próximo 31 de marzo e inmediatamente comenzará el operativo para sancionar a aquellos que no la hayan pagado.