Le quedan siete meses al Presidente AMLO

0
627

“No hay mal que dure 100 años ni plazo que no se cumpla”, reza uno de los refranes más populares en México cuando una enfermedad, una pena de prisión, una celebración o un mandato, están por llegar a su fin.

Políticos de oposición, como la senadora Lilly Téllez, llevan puntualmente la cuenta regresiva semana tras semana y hasta con pastel lo festeja en sus apariciones en medios de comunicación.

Algunos otros personajes de la vida pública o privada, lo hacen día a día a través de sus redes sociales desde el 1 de octubre de 2023, cuando faltaba un año para la conclusión del mandato de Andrés Manuel López Obrador.

Mientras algunos preparan fuegos artificiales para la celebración del final del obradorato, otros mantienen velas encendidas para que el Presidente de México permanezca un tiempo adicional al término constitucional, aunque para ello tenga que darse una vueltita, torcidita o violacioncita a la ley, como perversamente lo propuso el Gobernador Rocha del Estado de Sinaloa.

Lo cierto es que el próximo 30 de septiembre será el último día de la gestión del Presidente AMLO y, llueva, truene o relampaguée, constitucionalmente terminará su mandato y una mujer será la primer Presidente de nuestro país a partir de su juramento ante el Congreso de la Repúblicay tras recibir la banda presidencial.

EtiquetasAMLOColumna