Quebranto en Seapal por 2,199 millones de pesos

0
73

En el marco de su quinto informe de gobierno, el alcalde Arturo Dávalos Peña, al anunciar entre sus logros la municipalización del SEAPAL Vallarta, denunció públicamente que lo recibieron con un quebranto en sus finanzas, adelantando que actuarán jurídicamente contra los responsables. 

Recordó que la otrora paraestatal, fue entregada el 17 de marzo, tras una lucha histórica y el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

“El Seapal ya es del pueblo, pero lamentablemente detectamos una serie de graves inconsistencias e irregularidades, por lo que contratamos peritos que nos ayudaron al cálculo del detrimento público, el cual asciende a 2 mil 199 millones de pesos”, indicó.

PONE EN RIESGO LA SALUD DE CIUDADANOS Y ENTORNO

Advirtió que esta omisión pone en riesgo la salud de los ciudadanos y el medio ambiente; además de disminuciones y requerimientos de flujo en efectivo por 191 millones de pesos.

Dávalos Peña anunció que la información ha sido compartida con el gobernador, la Contraloría del Estado, la Auditoría Superior del Estado y la Suprema Corte de Justicia de la Nación y “presentaremos las denuncias correspondientes contra quien resulte responsable”.

Además, están a la espera del acuerdo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en referencia al quebranto en que se recibe el Seapal.

PONEN ORDEN EN SEAPAL

 “La situación no nos ha detenido, en solo unos meses tenemos resultados tangibles, como la reducción de sueldos, disminución de pago de nóminas y el gasto corriente”

Compartió que se da una buena coordinación con el Gobierno Municipal, destacando que no han incrementado las tarifas;” Estamos poniendo orden en Seapal”, puntualizó.

Miguel González Guerra