Ana Gabriela Guevara dice integrantes del equipo mexicano

0
454

Luego de que el equipo mexicano de natación artística lograra el segundo lugar en el cuadro de medallas, al obtener tres de oro y una de bronce sin el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la titular de dicho organismo, Ana Gabriela Guevara, se lanzó con todo contra las integrantes del equipo.

En entrevista dada a W Radio, la que fuera atleta de los 400 metros y actual funcionaria federal, indicó que las integrantes del equipo mexicano mienten, cuando dicen que no recibieron apoyo de la Conade, ya que según Guevara se les han otorgado 40 millones de pesos que no han justificado.

“Son mentirosas, porque son 40 millones de pesos invertidos; tienen entrenadores, comen, duermen, se les apoyó en todo; además se han atrevido a levantar la voz al Presidente de la República, cuando él entregó el apoyo aun con el Covid. Las integrantes del equipo de Nado Artístico mienten, porque desde inicio hemos estado detrás de todas las disciplinas”. 

En la misma entrevista, la ex corredora indicó que las nadadoras pueden vender calzones, en referencia a que para poder acudir a la Copa del Mundo en Egipto, las integrantes del equipo estuvieron vendiendo trajes de baño; además de recibir el apoyo de los empresarios Carlos Slim y Arturo Elías Ayub.

“Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware… pero ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado”.

Por otro lado Guevara declaró al programa radial que los problemas en la Federación Mexicana de Natación, como la investigación contra su presidente por 14 años, Kiril Todorov por peculado, no le competen ni a ella ni a la Conade

“La Federación de deportes acuáticos está bajo un proceso legal no vinculante con Conade y, detrás de ello, nació un Comité Estabilizador que no es legal, bajo el cual no se puede otorgar el recurso. No tengo la culpa de que la Federación de deportes acuáticos tenga tanta irregularidad y, lamentablemente, perjudiquen a los atletas”. 

Es así como a pesar de los triunfos obtenidos por las nadadoras, la titular de  Conade insiste en menospreciar al equipo mexicano.

Adolfo Torres