¿Qué pasó con la empresa Sello Rojo? El conflicto legal entre hermanos

Recientemente se dio a conocer que uno de los accionistas de Sello Rojo había sido detenido en Jalisco; esto se sabe del conflicto legal
0
2732
Leche Sello Rojo

El pasado lunes se dio a conocer que uno de los accionistas de la conocida empresa Sello Rojo, Roberto Eiji González Uyeda, había sido detenido en calles de Zapopan, ya que era solicitado en Michoacán por la acusación de fraude. 

El caso llamó la atención debido a la secrecia de las autoridades, y de la misma empresa jalisciense, que poco ha informado sobre la noticia, pero sobre todo, porque es bien sabido que desde hace años los hermanos sostienen un pleito legal. 

¿Qué pasó con la empresa Sello Rojo y su conflicto legal? 

La tradicional empresa ha enfrentado un prolongado conflicto legal e interno entre miembros de la familia que ha marcado su rumbo y operatividad en al menos seis años.

Originaria de los Altos de Jalisco y familiar desde su fundación, el control de la compañía está en disputa entre distintas ramas de la familia González. Desde el 2019, los hermanos Rubén y Abraham González Uyeda, quienes asumieron la administración, han sido señalados por otros parientes y accionistas por supuestas prácticas irregulares para mantener el control total de la firma. 

Accionistas minoritarios, entre ellos hermanas y otros familiares, han denunciado ante medios y autoridades una serie de fraudes corporativos, despojo de derechos y manipulación de estatutos por parte de los hermanos administradores, acusándolos de desplazar a otros accionistas y manejar decisiones sin transparencia.

Las quejas también señalan intervenciones del Poder Judicial de Jalisco, a quien acusan de favorecer decisiones que beneficiaron a los González Uyeda en detrimento de otros socios y del patrimonio familiar.

En respuesta, la empresa rechazó estas acusaciones, calificándolas de infundadas y advirtiendo que no existen pruebas que sustenten las imputaciones contra su administración.

Recientemente, los accionistas afectados lograron una orden judicial para que se les restituyera el control del consejo de administración, lo que representa un revés legal frente a la administración de los hermanos González Uyeda.

Este conflicto ha tenido impacto no solo en las relaciones familiares, sino también en la operación de Sello Rojo, generando incertidumbre sobre el futuro de la empresa y su posición en el mercado lechero en México. 

Cabe señalar que durante la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador, algunos de los afectados solicitaron su intervención, pues acusaban a Enrique Alfaro de favorecer a otro grupo involucrado en el conflicto.

Google news logo
Síguenos en
Google news logo
Guadalupe Cruz