¿Qué pasará ahora con las cuentas compartidas de Netflix?

0
251

Netflix ha comenzado a tomarse en serio el tema de las contraseñas compartidas, por lo que después de muchas advertencias, ahora sí empezará a implementar medidas drásticas con el fin de erradicar este problema. Aunque todo parece indicar que sí podrás seguir compartiendo tu cuenta, solo podrás hacerlo con quienes vivan contigo.

“Las personas que no vivan en tu hogar deberán usar su propia cuenta para ver Netflix”, se señala en la sección de preguntas frecuentes.

Según la compañía de streaming, frenar el intercambio de cuentas obligará a los usuarios a suscribirse a la plataforma o crear subcuentas para poder tener acceso al contenido. Si bien aún hay todo un limbo de información, ya se ha empezado a explicar como funcionará esta nueva estrategia, la cual se prevé que entre en vigor en marzo de este año en Latinoamérica.

“Cuando un dispositivo que no forme parte de tu hogar inicie sesión en una cuenta o se usa de manera persistente, es posible que te solicitemos que verifiques el dispositivo antes de que se pueda usar o pasar a tu hogar. Se realiza esta verificación para confirmar que el dispositivo que está usando la cuenta esté autorizado a hacerlo”.

Eso sí, Netflix ha expresado abiertamente cuáles son sus intenciones con respecto a esta decisión, siendo precisamente el obtener más ingresos, debido a que actualmente cuenta con alrededor de 223 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales más de 100 millones utilizan las cuentas de otras personas para su entretenimiento. Algo que le genera grandes pérdidas económicas.

Asimismo, es consciente de la repercusión que esta decisión traerá en un inicio a la plataforma, no obstante, confía en que eso tenga un impacto positivo económico más adelante.

“Esperamos que, como en algunos países de América Latina, la primera reacción de los usuarios afectados sea abandonar la plataforma, lo que impactará el crecimiento de suscriptores en el corto plazo. Pero luego los hogares activarán sus propias cuentas y cuentas de miembros adicionales”, aseguró la compañía en un comunicado.

Sin embargo, sus nuevas normas pueden provocar confusión entre sus suscriptores, por lo que aquí te explicamos a detalle algunas una de ellas.

Según lo informado, habrá una especie de base principal que será el hogar del propietario de la cuenta, donde se podrá tener el control de qué dispositivos serán vinculados, fuera del Wi-Fi. Por lo que varias smart tv, smarth phones, tabletas o computadoras podrán tener acceso a una misma cuenta, únicamente si se encuentran dentro de la misma zona principal, es decir, podrás seguir compartiendo cuenta con tu pareja siempre y cuando estén dentro de la misma casa.

A todo esto, la duda es, ¿cómo se da cuenta Netflix de ésto?

Fácil, por el Wi-Fi y la dirección IP, puesto que los usuarios tendrán que abrir la app dentro de la ubicación principal para poder usarla, esto ayudará a Netlix a tomar dichos dispositivos como confiables y dejará de desbloquearlos. En tanto a aquellos que lo hagan desde otro lugar que no sea el hogar, tendrán que conectarse al menos una vez cada 31 días.

“Cuando se inicia sesión en una cuenta desde un dispositivo que se encuentra fuera de tu hogar o se empieza a usar dicho dispositivo con frecuencia, es posible que te pidamos que lo verifiques antes de poder usarlo para ver Netflix o que cambies el hogar Netflix. Esto lo hacemos para confirmar que el dispositivo que usa la cuenta tiene autorización para hacerlo”, se lee en la sección de preguntas.

Esta situación limitará a todos los usuarios que aún comparten cuenta con personas con las que ya no viven. En pocas palabras, si antes compartías cuenta con tu expareja, hermano, amigo o algún familiar, esa persona ya no podrá usar más tu cuenta.

En caso de que estas personas quieran acceder a la aplicación, Netflix se dará cuenta de esto y les pedirá que inicien sesión en la ubicación principal, o bien, se registren con su propia cuenta y mientras hacen eso, sus accesos permanecerán bloqueados hasta que lo hagan.

¿Qué pasa si antes compartía cuenta y ahora me quiero registrar sin perder mi perfil?

Para todas aquellas personas qué anteriormente compartían cuentas y quieran conservar sus perfiles anteriores, la plataforma facilitará la transferencia de información si se deciden crear sus propias cuentas, por lo que podrán recuperar su historial de reproducciones, recomendaciones, etc.

¿Eso significa que ya no podremos ver Netflix mientras viajamos?

Sí será posible. Si eres el titular de la cuenta no tendrás que verificar el dispositivo para usarla aplicación, pero en caso de que no, será necesario que solicites un código de acceso temporal mediante una dirección de email o al número de teléfono asociado con el titular de la cuenta principal, para poder iniciar sesión fuera del lugar de origen.

“Si te encuentras lejos del hogar de Netflix por un lapso extendido, es posible que ocasionalmente se te pida verificar tu dispositivo. Te pedimos hacer esta verificación para confirmar que el dispositivo que está usando la cuenta esté autorizado a hacerlo”.

Hasta el momento, Netflix no ha empezado con el cobro automático para todos aquellos que infrinjan estas nuevas normas; sin embargo, de continuar este problema, podrá empezar a hacerlo por cada usuario que haya iniciado sesión fuera del hogar, con un costo de aproximadamente 3 dólares.

EtiquetasNetflix