¡QUÉ OFERTÓN! Bajó el gas $9.00

Camioneta de gas

Después de un mes, el precio del gas LP en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, bajó $9.00, por lo que del 24 al 30 de octubre, el cilindro de 30 kilos costará $765.00 mientras que la semana pasada estaba en más de $774.00.

Como cada semana, CPS Noticias y Tribuna de la Bahía dan a conocer los precios del gas en la región y por fin el Gobierno Federal bajó aunque muy poco el de esta región. Cabe mencionar que estos los puede consultar también en la página del Gobierno Federal en la sección de Comisión Reguladora de Energía (CRE). 

En este sentido, en la tabla viene especificado que para Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, el precio del kilogramo con IVA para esta semana es de $25.50, el precio por litro con IVA es de $13.77.

Multiplicándolo, el precio del cilindro de 30 kilos que normalmente se compra en las casas será de $765.00, menos de $10.00 pesos que la semana pasada, siendo que en un mes el incremento rebasó los $50.00. 

Por lo que aquellas personas que estaban esperando que baje el precio del gas pueden aprovechar su cilindro, toda vez que no se sabe si la próxima semana continuará bajando o bien pudiera aumentar.

Cabe recordar que desde el 1 de agosto entró en vigor el esquema de regulación de precios máximos permitidos para la venta del gas Licuado de Petróleo (LP) en México. Estos 145 precios diferentes, dispuestos por la CRE, tienen como finalidad proteger los intereses de las y los compradores.

Comparte