¿Qué es una carta astral?
La astrología es un antiguo arte que nos permite explorar el vínculo entre los astros y todos los aspectos que conforman tu manera de ser. Una Carta Astral es un mapa único que muestra los aspectos clave de nuestra vida y forma de ser.
¿Qué es una Carta Astral?
La Carta Astral o Carta Natal, es un mapa que refleja la posición de los planetas cuando nacemos. Es como si tomaras una foto del cielo en el momento en que llegamos al mundo, capturando las influencias astrológicas que moldearán nuestra vida. La Carta Astral es única para cada individuo y se considera un espejo de nuestro carácter, talentos, desafíos y destino.
Se representa en un círculo seccionado en doce, cada sección representa un signo zodiacal marcado desde un punto fijo en la Tierra.
Cada casa tiene un elemento y cualidad, se agrupan por triángulos o cuadrados.
Triángulos:
El triángulo de Vida se relaciona con el elemento del fuego, los signos que pertenecen a este triángulo son: Aries, Leo y Sagitario.
El triángulo de lo Material es relacionado con el elemento de la tierra, sus signos son: Tauro, Virgo y Capricornio.
El triángulo de las Relaciones se relaciona con el elemento del aire y forman parte los signos: Géminis, Libra y Acuario.
Por último, el triángulo del Karma tiene por elemento el agua y los signos de: Cáncer, Escorpio y Piscis.
Cuadros:
Cuadro Angular, tiene cualidad cardinal forman parte de él los signos: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.
Cuadrado Sucedente es de cualidad fija y tiene a los signos: Tauro, Leo, Escorpio y Acuario.
Cuadro Cadente tiene la cualidad mutable y los signos que le conforman son: Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis.
¿Qué necesitas para saber tu Carta Astral?
Solo necesitas tu fecha, hora exacta y lugar de nacimiento. La hora precisa es crucial, porque los planetas están en constante movimiento, así que su posición cambia en cuestión de minutos. Con esto, un astrólogo o una herramienta en línea de astrología puede generar tu Carta Astral completa.
Los principales aspectos de una Carta Astral
Una Carta Astral está compuesta por diversos elementos que revelan diferentes aspectos de nuestra forma de ser y vida. Algunos de los elementos más importantes son:
Signo del Sol: Representa nuestra esencia y personalidad central. Indica nuestra identidad y propósito de vida.
Signo Ascendente: El signo que se encontraba en el horizonte oriental en el momento de nuestro nacimiento. Refleja cómo nos presentamos al mundo y cómo los demás nos perciben.
Signos Zodiacales: Cada planeta en la Carta Astral se encuentra en un signo zodiacal específico, lo que añade matices y cualidades a nuestras características.
Casas Astrológicas: Las casas representan diferentes áreas de nuestra vida, como el amor, el trabajo, la salud, entre otras. Cada planeta se ubica en una casa específica, lo que indica cómo se manifiesta su energía en diferentes aspectos de nuestra vida.
Las doce casas astrológicas:
Aries, Casa 1: Es la esencia de la personalidad y señala el Ascendente que marcará el tipo de experiencias que llegues a vivir.
Tauro, Casa 2: Se refiere a los recursos que tenemos para lograr objetivos que requieran tanto internos como materiales.
Géminis, Casa 3: Marca la manera en la que nos dirigimos hacia los demás y cómo hacemos llegar lo que pensamos.
Cáncer, Casa 4: Es el Fondo Cielo. Representa la infancia, la familia y el hogar, el cómo vemos a nuestra familia cambia conforme estén los planetas en esta casa.
Leo, Casa 5: Se relaciona con la creatividad y la auto-expresión, habla de cómo ligamos y cómo nos damos a notar por nuestro brillo.
Virgo, Casa 6: Se trata de los hábitos y costumbres, junto con la forma en la que manejamos nuestro tiempo para llevarlas a cabo.
Libra, Casa 7: Marca el Descendente, representa las relaciones con personas en las que tengas que confiar. Es sobre vínculos, tanto de amor como de odio.
Escorpio, Casa 8: Representa las pérdidas materiales, la sexualidad, la muerte y el renacimiento o reinvención.
Sagitario, Casa 9: Es sobre la filosofía, la búsqueda del saber, el porqué de la vida, se asocia con los viajes y aventuras.
Capricornio, Casa 10: Coincide con el Medio Cielo, se relaciona con la carrera profesional, éxito y el estatus social.
Acuario, Casa 11: Trata sobre las amistades y la comunidad, integración y vida social.
Piscis, Casa 12: Representa el plano psíquico, intuición y subconsciente. Se asocia con potencialidades y debilidades ocultas o desconocidas.
Estas casas representan diferentes áreas de nuestra vida y nos brindan información sobre cómo interactuamos con el mundo en esos aspectos. Para saber cómo leer una carta astral, se tiene que haber comprendido lo antes explicado, bien puedes acudir con un astrólogo que pueda explicar detalladamente tu carta astral.