¿Qué es Signal y por qué Elon Musk lo recomienda?

0
100

Muchos usuarios han mostrado temor y descontento tras los nuevos términos y condiciones de la aplicación de mensajería WhatsApp, como recordaremos la app dio un plazo de hasta el 8 de febrero para aceptarlos, de lo contrario ya no podrán usar esta plataforma.

“Con respecto a la mensajería comercial, no exigimos a los usuarios que compartan dichos datos. Todos los usuarios serán notificados dentro del chat si el negocio con el que están hablando ha optado por usar Facebook para administrar y almacenar sus mensajes de WhatsApp. Este es un servicio opcional que ofrecemos”, aseguró la firma.

Luego de los nuevos términos y condiciones de la aplicación WhatsApp, los cuales obligan al usuario a aceptarlos hasta el 8 de febrero, hubo muchos usuarios descontentos y temerosos por su privacidad, lo que los ha incitado a migrar a otras ‘apps’ de mensajería.

En el mundo digital existen diversas aplicaciones que cumplen con las funciones básicas de este tipo de plataformas, sin embargo las más sonadas son Telegram y Signal.

Esta última fue promovida por el propietario de SpaceX y director general de Tesla, Elon Musk, quien a través de un tuit muy escueto escribió “Usen Signal”.

Signal es una aplicación de código abierto de mensajería y llamadas, que hace énfasis en la privacidad y seguridad de sus usuarios.

Además del magnate sudafricano, también Jack Dorsey, fundador de Twitter, y expertos en seguridad informática como Eduard Snowden y Bruce Schneier la utilizan como medio principal de comunicación dado su nivel de seguridad y estructura.

Cabe recordar que las actualizaciones de WhatsApp permitirán compartir información personal del usuario con Facebook, Instagram y Messenger.

La firma de análisis Sensor Tower mostró que las descargas de WhatsApp cayeron un 11% los primeros siete días de 2021, respecto a la semana anterior, esto representa 10,5 millones de descargas a nivel mundial.

En este sentido 7,2 millones de usuarios han descargado Telegram y 286.000 Signal, durante los primeros días del año 2021.

Facebook adquirió WhatsApp en 2014 por 16.000 millones de dólares, cambió por primera vez los términos de uso y la polítca de privacidad de aplicación de mensajería en 2016, estas modificaciones implicaban intercambio de información de datos del usuario, como el número de teléfono con Facebook.

Si ya usas Telegram, puedes suscribirte a través de este enlace https://t.me/noticps para recibir las noticias más relevantes de CPS Noticias.