¿Qué es el Hot Sale, y cómo comprar inteligentemente?

Compas en internet hot sale

Uno de los eventos más importantes para ahorradores, compradores y distribuidores, sin duda, es el Hot Sale, la venta caliente. Pero ¿qué es?, ¿cuándo inicia?, y ¿cómo puedo adquirir los mejores productos o mejores ofertas?

Bueno, por acá te explicamos en qué consisten estas ofertas que hacen temblar a las tarjetas de crédito; pero antes de que des tarjetazo, te compartimos algunos tips para que no te arrepientas de esas compras “innecesarias”, o compres conscientemente, aprovechando las ofertas y promociones.

Te puede interesar: ¿Te perdiste la luna de sangre? Acá las mejores imágenes

Bueno, el Hot Sale es uno de los acontecimientos comerciales más importantes en el mundo de las compras por internet. Del 23 al 31 de mayo, diversos negocios y distribuidores ponen en números rojos ofertas para que tú y yo compremos uno que otro artículo en promoción, pero ¿cuál es la finalidad del Hot Sale?

¿Qué es el Hot Sale?

Se trata de la novena edición de ventas por internet y en comercios. Desde el 2014, la Asociación de Ventas Online ha iniciado con este proyecto que permite que más de 1,600 empresas se sumen a la iniciativa y pongan al servicio de millones de usuarios, ofertas y descuentos.

Este evento es uno de los más importantes en el país, después del Buen Fin que se realiza en noviembre. La finalidad es impulsar el comercio electrónico en México y que millones de mexicanos se animen a comprar por internet, apuntalando al mercado digital.

Consejos para comprar inteligentemente:

Antes de darle click y comprar la primera oferta que veamos en la red, es importante que analicemos algunos puntos. Esto es básico para no arrepentirnos en un futuro muy cercano, o ser presa de pagos infinitos que nos darán un dolor de cabeza cada mes.

Recuerda, lo más importante es pensar ¿en verdad necesito eso que estoy apunto de comprar?; y sí lo necesito, ¿es la mejor opción? ¿Hay facilidad de pagos sin intereses?

Bueno, como te comentaba, lo primero, antes de dar el número de seguridad de nuestra tarjeta, es pensar si en verdad necesitamos aquello por lo cual estamos dispuestos a endeudarnos varios meses.

  1. Primero distingue lo que necesitas de lo que deseas. O sea, aquellos artículos que piensas comprar debes, en verdad, necesitarlos, para que no se vuelvan un problema. Deja para después tus deseos o “gustitos”; esto te permitirá ser un comprador más consciente.
  2. Consulta que los sitios que visites sean tiendas oficiales; recuerda que cada vez hay más sitios inseguros o falsos, que pueden defraudar a miles de personas, incluyéndote.
  3. Tus datos personales son muy valiosos. Antes de dar de alta tu tarjeta de crédito, débito o correo electrónico, verifica la legitimidad de las páginas web; estos datos son muy sensibles, puedes ser víctima de usurpación de datos o robo de identidad. No seas presa fácil y tómate el tiempo necesario para hacer tus compras en línea.
  4. Verifica precios, recuerda tener una o más opciones para hacer tus compras.
  5. Checa que tu compra te permita pagar a meses sin intereses, esta opción es un beneficio a largo plazo, pues no estarás pagando los fastidiosos intereses. 
  6. Cuando hagas tus compras, verifica que los artículos tengan garantía, así como se pueda dar seguimiento a tu compra. Esto te permitirá monitorear el bien comprado, así como tener un teléfono de atención en caso de retraso o que la mercancía tenga algún desperfecto, y puedas reclamar de manera directa.

 

Esperemos que con estos consejos te sea más sencillo hacer tus compras. No olvides anteponer la necesidad al deseo. Si te anda sobrando uno que otro billete, pues que tus deseos se hagan realidad; pero del 23 al 31 de mayo sé un comprador inteligente y consciente. 

 

Comparte