¿Qué es lo que buscan los mexicanos en Google este 2 de junio?

De acuerdo con datos de Google México, 13 de los 15 términos con más búsquedas en Google en México son sobre las elecciones
0
350

Este domingo 2 de junio se están llevando a cabo las Elecciones Presidenciales 2024, donde se dará a conocer quien será la o el futuro Presidente de México.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que más de 20 mil 700 cargos públicos serán renovados a nivel nacional, incluyendo la Presidencia de la República, senadurías, diputaciones locales y federales, además de nueve gubernaturas.

Un total de 98 millones de mexicanas y mexicanos están convocados a votar.

Ante ello, millones de mexicanos se dan a la tarea de buscar distintas cosas en Google.

¿Qué es lo que más se busca este día?

De acuerdo con datos de Google México, trece de los 15 términos con más búsquedas en Google en México son sobre las elecciones, con excepción de “tiempo” y “traductor”.

El primer término es “votar”, seguido por “casilla” y “elecciones”.

“Ubica tu casilla”, “casillas especiales” y “mi casilla” ocuparon el 8º, 10º y 14º lugar, respectivamente, de los términos más buscados en Google en México desde las 8:00 horas.

Ciudad de México, Querétaro, Estado de México, Baja California Sur y Yucatán son las entidades federativas con mayor interés de búsqueda por casillas especiales.

“Promociones por votar” y “cosas gratis por votar” ya son los 39º y 55º términos más buscados en Google en México desde las 8:00 horas.

“¿Por qué son las votaciones en junio?” fue la pregunta más buscada en la consulta.

Preguntas más consultadas en Google este 2 de junio

Aunado a ello, la herramienta de búsqueda dio a conocer las preguntas que más destacan, las cuales son:

¿Dónde me toca votar?
¿Hasta qué hora se puede votar?
¿Cómo ubicar mi casilla?
¿Cómo van las elecciones?
¿Quién va ganando las elecciones?