Arropa PVEM a Claudia Sheinbaum en Vallarta
La candidata a la coordinación de la defensa de la cuarta transformación, Claudia Sheinbaum, movió al menos a tres mil personas al malecón de Puerto Vallarta, en donde se observaron más simpatizantes del Partido Verde que de Morena.
Y al igual que con las demás “corcholatas” del partido guinda, también se observó la presencia de funcionarios municipales y sobre todo de regidores como Pablo Ruperto Gómez Andrade, Carla Esparza, además de la fracción del PVEM del Ayuntamiento: Luis Munguía, Francisco Sánchez Gaeta y Carla Castro. Al momento de arribar, Sheinbaum lo hizo acompañada de la presidenta del DIF Municipal, María de Jesús López, y de la regidora Eva Griselda González Castellanos.
Subió al podio en donde se encontraban representante de pueblos originarios. En su mensaje recalcó que era la única de los aspirantes que era mujer y procedió a hacer un recuento de los programas sociales que se han implementado en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, así como de las principales obras en la nación.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México preguntó sobre los servicios públicos y habló del teleférico que construyó como transporte público, aunque se equivocó al mencionar que en Vallarta había uno solo para turistas, aunque el único que hay es el de Vidanta en Bahía de Banderas. Fuera de ello no habló de algún tema específico de la ciudad.
Cabe mencionar que en el lugar tanto militantes de Morena y del PVEM se mezclaron ante la coalición nacional, pero a nivel local son antagonistas. En el evento también estuvieron ciudadanos con pancartas de “no a la verificación en Puerto Vallarta”.