Puerto Vallarta: Mucho más que playas y vida nocturna

0
295

Puerto Vallarta ofrece mucho más que hermosas playas y animada vida nocturna; esta ciudad turística ofrece un sinfín de actividades emocionantes y diversas para todos los gustos; sumérjase en una amplia gama de experiencias que le permitirán explorar y disfrutar de esta urbanización ubicada entre el mar y la jungla.



En Puerto Vallarta existe una gran variedad de opciones para que usted y su familia descubran la amplia variedad de emocionantes actividades que puede disfrutar en Puerto Vallarta. Desde aventuras acuáticas como paseos en lancha, flyboard, windsurf, buceo y nado con delfines, hasta explorar los exuberantes bosques tropicales a través de tirolesas y descender ríos practicando rapel. 

Actividades extremas en la región

Si usted es amante de las emociones fuertes y la adrenalina, Puerto Vallarta le ofrece las mejores opciones para unas vacaciones llenas de emoción: Sienta la velocidad en alta mar a bordo de lanchas inflables, recorra senderos salvajes en vehículos todoterreno y cuatrimotos, explore la Sierra Madre Occidental a caballo o en bicicleta, o descienda por tirolesas desde las cimas de sus cerros y montañas. Atraviesa El Jorullo, el puente vehicular colgante más largo del mundo, láncese en caída libre con bungee jump o paracaídas para admirar la bahía desde el cielo.

Paseos a caballo

Explore la Sierra Madre sobre un caballo, una experiencia que no puede perderse durante su viaje. Dedique un día para visitar los fascinantes ríos y cascadas de Puerto Vallarta o aventúrate a cabalgar por las montañas y disfrutar de las impresionantes vistas.

Senderismo

Lo mejor de practicar senderismo es que le permite descubrir más de Puerto Vallarta a un costo mínimo; solo necesita ropa cómoda, protector solar, repelente de insectos, una botella de agua y un refrigerio. 

Los amantes de la naturaleza encontrarán una amplia variedad de opciones para disfrutar de esta actividad. Algunas de las rutas más recomendadas incluyen el Mirador de la Cruz para presenciar la salida del sol y los mágicos atardeceres de Puerto Vallarta, el sendero a Colomitos que atraviesa la montaña hasta llegar a esta famosa y encantadora playa, y el río Palo María que ofrece caminos irregulares para llegar a la cascada y su laguna después de una caminata.

Tirolesas

La riqueza natural de Puerto Vallarta es fascinante y le brinda la oportunidad de explorar los alrededores con una dosis extra de adrenalina. Sobrevuele las copas de los árboles mientras recorre escarpadas montañas, ríos y cascadas. Muchos de los tours ofrecidos por compañías certificadas incluyen paseos a caballo o en mula para llegar al punto de partida de esta emocionante aventura.

Rapel

Descender a rapel por las majestuosas cascadas de Puerto Vallarta, es una experiencia para los más audaces. De la mano de tour operadores que lo guían por el recorrido con el equipo adecuado, explore los bosques de la Sierra Madre y ecoparques con atracciones diversas como atravesar por puentes colgantes a cientos de metros de altura, chapuzones refrescantes en los ríos y mucho más. 

Surf

Las playas de Puerto Vallarta son ideales para nadar, pero si quiere poner en práctica sus habilidades de surfer, hay opciones más que perfectas desde Yelapa, pasando por Quimixto hasta la zona Mismaloya y Marina Vallarta, para practicar este deporte, y con temperaturas ideales gracias a las aguas del Pacífico con un oleaje fantástico.

Nado con delfines 

Experimente una de las experiencias más increíbles al nadar con delfines en su hábitat natural. Puerto Vallarta alberga a un gran número de estos magníficos animales. Aprenda más sobre su comportamiento, su organización social y disfrute de la interacción con estas encantadoras criaturas mientras se desliza por el agua sosteniéndose de sus aletas. En Puerto Vallarta, el bienestar de los delfines es una prioridad, por lo que puede disfrutar de estas actividades certificadas con total seguridad tanto para usted como para dichos mamíferos.

Buceo 

Tanto si es un buceador certificado como si es su primera vez sumergiéndose, Puerto Vallarta ofrece lugares extraordinarios para explorar bajo el agua con la guía de expertos. Descubra restos de naufragios, arrecifes de coral llenos de vida marina, reservas naturales y cuevas submarinas.

Desde admirar las formaciones rocosas submarinas conocidas como “Las Iglesias”, por su parecido con los pilares de una catedral, en las aguas frente al pintoresco pueblo de Chimo; sumergirse en la zona más profunda de la bahía, a más de 400 metros, en el Parque Marino Los Arcos, y descubrir su famoso Cañón del Diablo mientras nada junto a mantarrayas y tortugas marinas; hasta explorar el espectáculo submarino que ofrece el naufragio de la embarcación Princesa Vallarta cerca de las playas de Mismaloya.

Motos acuáticas 

También conocidas como jet skis, las motos acuáticas brindan pura diversión, y en Puerto Vallarta encontrará una amplia variedad de opciones para surcar las aguas y admirar los impresionantes paisajes.

Además de la aventura, conducir una moto acuática ofrece una experiencia multisensorial. Este deporte acuático es seguro y no requiere de habilidades técnicas avanzadas. Simplemente, coloque la moto en el agua y navega, incluso en alta mar. La estabilidad de las motos acuáticas las hace fáciles de manejar y te permiten sortear las olas con facilidad.

Las anteriores son solo algunas de las actividades que el destino turístico jalisciense tiene para ofrecer a los millones de personas que año con año acuden a la ciudad para pasar unos días de descanso.

Adolfo Torres