Putin regala coche ruso de lujo a Kim Jong-Un

Putin, regaló al líder norcoreano un coche hecho en Rusia como "demostración de las especiales relaciones personales"
0
662
Putin y Kim Jong-Un

El presidente ruso, Vladimir Putin, regaló al líder norcoreano, Kim Jong Un, un coche hecho en Rusia como “demostración de las especiales relaciones personales” entre ambos, dijo la prensa oficial de Pyongyang.

Kim recibió “un coche fabricado en Rusia para su uso personal de Vladimir Vladimirovich Putin”, señaló la agencia oficial de noticias KCNA.

La influyente hermana de Kim, Yo Jong, dijo que “el regalo sirve como clara demostración de las especiales relaciones personales entre los líderes” de ambos países, agregó este medio.

La información no precisa el modelo del vehículo.

Corea del Norte ha estrechado sus relaciones con Rusia desde el pasado septiembre, cuando Kim acudió al Extremo Oriente de Rusia para una cumbre con Vladimir Putin.

Estados Unidos y Corea del Sur aseguraron que ambos líderes pactaron en ese encuentro intercambiar armas norcoreanas para Moscú a cambio de asistencia de Rusia para el desarrollo de satélites.

El presidente ruso debe ahora viajar a Pyongyang, indicaron ambas partes.

Es conocida la afinidad de Kim por los automóviles y a menudo se lo ha visto usando coches de lujo como modelos de Lexus o Mercedes-Benz de clase S.