Putin descalifica acciones de Occidente y amenaza con ataque

0
250

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió que Rusia se encuentra lista para responder con medidas militares a las acciones que consideró poco amistosas por parte de Occidente, mientras aumenta el conflicto con Ucrania. Así mismo, pidió negociaciones con la OTAN sobre seguridad.

“En el caso de que nuestros colegas occidentales continúen con la postura claramente agresiva, tomaremos las medidas técnico militares apropiadas de represalia, reaccionando con firmeza a las acciones hostiles. Me gustaría enfatizar, tenemos derecho a hacerlo. Tenemos todo el derecho a actuar para garantizar la soberanía y seguridad de Rusia”, aseveró el mandatario ruso.

Advirtió que Rusia no se quedará de brazos cruzados, por lo que exigió a Estados Unidos y a la OTAN, prohíban la ampliación de la Alianza Atlántica. 

Al sostener una conversación con el nuevo canciller alemán, Olaf Scholz, pidió negociaciones serias sobre las garantías de seguridad para disminuir la tensión con Ucrania.

Así mismo preguntó a la Alianza Atlántica cómo reaccionaría Estados Unidos, si fuera Rusia quien pusiera misiles en las fronteras de México o Canadá.

“Sin trucos, no debe haber expansión de la OTAN hacia el este. Tienen que darnos alguna respuesta”, refirió.

Estados Unidos acusa a Rusia de haber desplegado a 90.000 soldados en la frontera con Ucrania en preparación de un ataque.

El Kremlin por su parte acusa a Estados Unidos de haber enviado un compuesto químico entre fuerzas ucranianas y separatistas pro-rusos y rechaza las acusaciones de preparar una “invasión” a Ucrania para el próximo mes, ante el despliegue de decenas de tropas rusas en la frontera.

Moscú pide también garantías de seguridad a Washington y sus aliados para que impidan la ampliación con la OTAN, pues afirmó que no tolerará ningún armamento occidental en las puertas de su territorio, por lo que rechaza cualquier futura ampliación de la Alianza Atlántica, además de exigir el fin del apoyo de la OTAN y EEUU a Ucrania, frenar la alianza transatlántica y detener actividades militares cerca de Rusia.

“No podemos vivir mirando por encima del hombro y pensando, ¿qué va a pasar? ¿Cuándo nos van a golpear?”.

“Les recuerdo lo que nuestros adversarios han estado diciendo durante siglos: Rusia no puede ser derrotada, solo puede ser destruida desde dentro”, finalizó.