Científicos advierten punto irreversible en cambio climático

0
185

La mayor expedición científica jamás realizada en el Polo Norte asegura que el planeta pudo haber superado el punto de inflexión hacia un calentamiento global irreversible.

Markus Rex afirmó que:

“Únicamente el estudio de los años venideros permitirá saber si todavía podemos salvar la banquisa del Ártico, presente todo el año gracias a una protección del clima, o si ya hemos traspasado ese punto de no retorno”.

Equipos internacionales han recogido datos valiosos sobre el cambio climático. Al respecto, los científicos han dicho que la desaparición de la banquisa de verano en el Ártico representa uno de los primeros puntos de no retorno a los que se llega cuando llegamos a un calentamiento global inminente.

Si en verdad hemos llegado a este punto irreversible, las consecuencias llegarán como un efecto dominó.

No solo están amenazados los antiguos glaciares sino que también no se sabe si se podrá salvar la Gran Barrera de Coral en Australia. Sin embargo, al retroceso de la banquisa, los científicos lo consideran como el “epicentro del calentamiento global”.

El 15 de junio del 2021, la capa de hielo retrocedió más rápido que en la primavera del 2020, por lo que la especialista de la banquisa, Stefanie Arndt aseguró que “quizás seamos la última generación en poder ver el Ártico con hielo en el verano”.

Esto representa una amenaza directa para los osos polares, pues es un espacio vital para ellos.