Punta Mita se inunda de basura, piden servicios públicos antes que reelección
La turística comunidad de Punta Mita se ha inundado de basura en fechas recientes. Vecinos de esta turística zona de Bahía de Banderas reportaron a este medio que en las recientes dos semanas la recolección de los residuos ha sido muy intermitente, ya que solo la recogen en algunas calles y en ciertos días, no de manera constante por toda el área.
Debido a esta intermitencia en el servicio, la basura se acumula en muchas calles de Punta Mita, los vecinos reportaron a CPS Noticias/Tribuna de la Bahía que este servicio, tan indispensable en cualquier comunidad, deja mucho que desear, y lamentan que el problema se agudiza justo cuando comienzan a llegar más turistas extranjeros, muchos de los cuales se quedan aquí todo el invierno.
Los denunciantes comentaron a este medio que antes de pensar en la reelección, las autoridades de Bahía de Banderas, particularmente la presidenta, Mirtha Villalvazo, deberían ofrecer servicios públicos dignos en todas las comunidades de ese municipio.
De manera textual el mensaje dice lo siguiente:
“Seguimos con problemas con recolección de basura en Punta de Mita, ayer jueves solo pasaron por algunas calles y en otras calles siguen los cerros de basura, antes de reelegirse nuestros gobernantes deberían primero cumplir los servicios básicos”.
El mensaje señala que a “los políticos solo los vemos en tiempos electorales y después ni sus luces, saludos al gobierno de BADEBA !!!”
Otros vecinos que se comunicaron con este medio comentaron su incertidumbre sobre lo que está ocurriendo en Punta Mita, ya que al parecer los camiones de Aseo Público solo están pasando por ciertas calles ignorando olímpicamente otras.
El llamado de otro par de vecinos es claro en el sentido de que la actual presidenta debería ocuparse de que las obras y servicios estén funcionando de manera correcta, antes de sus aspiraciones por reelegirse en el cargo.
“Los políticos deberían mostrar como carta de presentación sus resultados en la ciudad, las calles, la recolección de basura (como en Punta Mita donde no pasan), el alumbrado, la seguridad, y no solo sus apoyos de los partidos”.
GC