Habitantes de Punta de Mita rechazan cambio de nombre

0
255

Para los habitantes de Punta de Mita, la idea de que el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, cambie el nombre de este destino turístico por Punta Nayarit, no les hace mucha gracia. 

Además aseguran, de que el ejecutivo estatal, no tuvo la educación, ni la decencia de acercarse a preguntar, si estaban de acuerdo o no los habitante de esta zona de Bahía de Banderas, que aseguran que la idea del ejecutivo no está bien.

El señor Juan Manuel Pelayo, habitante de toda la vida y empresario de Punta de Mita, nos dio su comentario que de entrada, él no ve mal en este sentido, porque Punta de Mita es su nombre indígena y en nada afectaría.

Punta de Mita

Recordó que él llegó a Punta de Mita en 1963 y que este cambio de nombre a Nayarit como destino turístico, no le afectaría en nada a la Riviera Nayarit, además de que es una marca mundialmente conocida, pero en el caso de Nuevo Vallarta, sí sería necesario cambiar a Nuevo Nayarit, pero cambiárselo a Punta de Mita ese sí sería un grave error.     

Por su parte, el presidente de la Asociación Bahía Unida y empresario nos dijo que ya vieron los que pasó con Nuevo Vallarta que efectivamente estaban dándole mucha publicidad a Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta ya no es Jalisco.

Punta de Mita

Dijo que en cuestión de nombre él es nacido en Punta de Mita hace 45 años y que sí el cambio es porque una empresa se llama así, dijo no creer que una empresa sea más importante que la antigüedad del pueblo.

Mencionó que este rincón de país está reconocido como un área turística de renombre internacional y uno de los más importantes dentro de nuestro país en la Riviera Nayarit.  

Punta de Mita

Si bien comenta que él respeta mucho al gobernador, dice no quiere decir que pueda tomar ese tipo de decisiones tan drásticas para un destino tan importante, ya que hay que analizarlo y ver el lado más sensato. 

Señalo que pertenecen a la Asociación Bahía Unida y que esto implica una incertidumbre que no la ve nada sana.         

Debemos mencionar que los habitantes de Punta de Mita asegura no se quedarán solo mirando avanzar las cosas y que de ser necesario vendrán las movilizaciones, que sabemos en esta comunidad saben cómo darse a entender cuando defienden sus derechos.