Pumas va por la hazaña en el Clausura 2023

0
433

Desde Cabinho hasta Hugo Sánchez; desde Claudio Suárez hasta Dario Verón; desde Jorge Campos hasta Sergio Bernal; desde Ricardo Ferretti hasta Leandro Augusto. Pumas ocupará la fuerza y el espíritu de todos sus jugadores más emblemáticos para afrontar la hazaña de clasificar al repechaje del Clausura 2023

Bajo las órdenes de Antonio Mohamed, con 14 unidades cosechadas en el torneo, ubicados en el puesto número 15 de la tabla general y a tan solo un punto de zona de reclasificación; el cuadro de la Universidad Nacional Autónoma de México, no pierde la esperanza de estar en la fase final del futbol mexicano.

Pumas tiene el cierre de torneo más complicado de todos los equipos de la Liga MX. Los universitarios enfrentarán a Toluca, América y Rayados, escuadras que ocupan los tres primeros lugares del torneo y las que han mostrado mejor futbol durante el mismo. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por PumasMX (@pumasmx)

¿Qué necesita Pumas para calificar al repechaje?

La tabla general del Clausura 2023 se encuentra muy apretada de la parte media hacia abajo, pues entre el lugar número 9 y el 17, hay una diferencia de tan solo cuatro puntos, algo que le ha permitido a los de la UNAM seguir en la pelea por el repechaje, pero que también podría jugar en su contra dado sus siguientes encuentros. 

Actualmente, Querétaro se sitúa en el noveno lugar de la clasificación, pero al estar en el fondo de la tabla porcentual, le sería prohibido acceder a la fase final de la Liga MX. Esto permitiría que hasta el club que se encuentre en el lugar 13 de la general, pueda entrar al repechaje del torneo. 

Con estas condicionantes y esperando que la combinación de resultados juegue a su favor, Pumas debería sumar al menos 5 puntos de 9 posibles para en verdad aspirar a entrar a la siguiente fase.

¿Cuándo juega Pumas?

El difícil camino de Pumas para acceder al repechaje del Clausura 2023, iniciará este domingo cuando los auriazules reciban en el Estadio Olímpico Universitario al Toluca. 

Posteriormente, los de la UNAM deberán visitar la cancha del Estadio Azteca para enfrentar al América el 22 de abril y finalmente concluirán la fase regular visitando a Rayados en el Estadio BBVA el 29 del mismo mes.

EtiquetasLiga MXPumas