¡Semifinalistas! Pumas devora a las Chivas en cuartos de final de la Liga MX

Los Pumas de la UNAM lograron una contundente victoria por 3-0 sobre las Chivas Rayadas del Guadalajara y pasaron a semifinales
0
848
Pumas de la UNAM lograron una contundente victoria sobre Las Chivas del Guadalajara

Pumas de la UNAM lograron una contundente victoria por 3-0 sobre las Chivas Rayadas del Guadalajara en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, durante el partido de vuelta de los cuartos de final del Apertura 2023 de la Liga MX.

Con goles de César ‘Chino’ Huerta y Gabriel ‘Toro’ Matías Fernández, además de un autogol de Antonio Briseño, el cuadro universitario remontó el único gol que anotó el Rebaño Sagrado en el juego de ida.

En el partido de ida, el equipo tapatío había ganado 1-0. Sin embargo, los Pumas de la UNAM se impusieron en la vuelta con un marcador de 3-0, logrando un resultado global de 3-1 y asegurando su lugar en las semifinales. Ahora, esperarán a su rival en el enfrentamiento entre Tigres y Puebla, el cual terminó empatado 2-2 en el partido de ida.

En el minuto 13, los Pumas lograron abrir el marcador gracias a un centro por la banda izquierda de Robert Ergas, que terminó en un autogol de Antonio Briseño. Tres minutos después, César “Chino” Huerta convirtió un penal y anotó el segundo gol para los Pumas. Tras su gol, Huerta mostró una camiseta con la leyenda “REHECHO EN CU”.

A partir de ese momento, los Pumas de la UNAM dominaron el balón y generaron varias oportunidades de peligro. En el tiempo añadido, hubo polémica en el partido cuando los jugadores de Chivas protestaron por una supuesta falta en el área universitaria, pero el árbitro no marcó penal. La primera mitad terminó 2-0 a favor de los Pumas.

Fue hasta el minuto 63 que Eduardo “Toto” Salvio lideró un contraataque y asistió a Matías “Toro” Fernández, quien anotó el tercer gol de la noche con un disparo de zurda.

El partido finalizó 3-0 a favor de los Pumas de la UNAM, con un marcador global de 3-1. Los universitarios avanzaron a las semifinales del Apertura 2023 y ahora esperarán a su rival en la llave entre Tigres y Puebla.

Adolfo Torres