Pululan indigentes en el Cuale ¡y nadie hace nada!

0
110

En un nido de indigentes se ha vuelto el punto donde desemboca la calle Constitución en el Río Cuale, en la colonia Emiliano Zapata, justo al pie del puente colgante, lo que tiene hartos a los vecinos y lamentan que las autoridades municipales no lo solucionen.

Denuncias ciudadanas llegadas a CPS Noticias-Tribuna de la Bahía, dieron cuenta de este problema social y de salud; entre las afectadas está la profesora María del Socorro Garibaldi Mercado, quien vive ahí desde hace mas de 60 años y nunca había visto tal situación.

Indigentes en Río El Cuale

Se quejó que la lámpara que justo ilumina esa bocacalle no la prenden desde hace 2 semanas, además del escombro que dejó Seapal por las reparaciones que hicieron en una calle Aquiles Serdán y un registro que despide fétidos olores; esto, donde inicia el puente colgante, sitio muy transitado por turistas y locales. 

“Estamos en la desgracia en este espacio, comenzando con que el alumbrado público no funciona, tenemos ese reflector enorme que tiene 2 semana que no funciona, aquí se hace un nido de malandros, vienen a dejar basura, hacer del baño y son personas groseras”, señaló.

Sobre el empedrado en concreto y en los socavones, junto al río, duermen 8 hombres y 7 mujeres en situación de calle. Se pueden observar cartones, plásticos que usan como camas, restos de comida, basura, botellas de tequila, cajetillas de cigarros y heces pestilentes.

Indigentes en Río El Cuale

La señora Garibaldi calificó esto como un asco, además del miedo que da pasar por ahí, pues son muy agresivos y defienden lo que consideran su espacio. Los vecinos ya se han cansado de reportarlo a las autoridades, sin obtener solución:

“Que no se los pueden llevar, simplemente yo pienso que en Seguridad Pública ya me tienen registrado mi número porque diario llamo para reportar a estas personas, y jamás se los llevan, vienen para decirles que recojan sus cosas y los corren al Caloso, se va la patrulla da la vuelta a la cuadra el fulano ahí viene de nuevo. Entonces no hay remedio, ¡se ocupa mano dura para esto ya!, estamos en pleno centro y con esta situación, pienso que ya damos lástima”, declaró con impotencia.

Indigentes en Río El Cuale

Miguel González Guerra