127 puestos en Feria Navideña de El Pitillal

0
208

Sergio Rodríguez Zavala, delegado municipal de la populosa demarcación El Pitillal, informó que se instalaron 127 puestos en la Feria Navideña, buscando reactivar la economía. Aclaró que el dinero que se cobra no se queda en ninguna caja chica de la delegación, pues lo ingresan directo a la Tesorería del Ayuntamiento. 

Toldos y estructuras metálicas tomaron la mitad de los arroyos vehiculares, en las calles del corazón del Pitillal: Juárez, 5 de Mayo, 20 de Noviembre y Emiliano Zapata, vendiendo juguetes, ropa, zapatos, enseres domésticos, entre otros artículos, cuidando de no subirse a la plancha de la plaza.  

Feria Navideña de El Pitillal

“Con la oportunidad que se nos dio por medio del gobierno, era trabajar para que se recuperaran los comerciantes sobre lo que les pegó la pandemia, nosotros nos arrimamos a Reglamentos, Padrón y Licencias, para llevar esta petición de los comerciantes. El dinero que se paga aquí, se va y se ingresa a Tesorería, la Delegación Municipal no cobra ningún cinco”, puntualizó. 

El delegado indicó que la renta por metro cuadrado es de 400 pesos; cada puesto esta sobre 6 metros, pagando 2,400 pesos cada stand, por lo que se recaudaron más de 300 mil pesos por la invasión de las calles del primer cuadro de esta población.  

Feria Navideña de El Pitillal

Uno de los requisitos para obtener el permiso y renta de espacio, es que sean comerciantes establecidos de la misma comunidad de El Pitillal; sin embargo, existe inconformidad porque hay varios que son incluso de otras ciudades; no obstante, el delegado señaló que estos consiguen “prestadas” licencias de gente local.

“Sabemos que todo el tiempo viene gente de fuera, y prestan licencias, entonces yo hice una reunión con los comerciantes establecidos sobre ese tema, próximamente entrando el año vamos a tener otra reunión”, explicó que buscan dar el apoyo con esta feria a los empresarios establecidos en esta delegación, pues durante todo el apoyo pagan renta, impuestos, servicios y hasta empleados, para mantener sus negocios.

Rodríguez Zavala anunció que no organizarán ningún festival en la plaza del Pitillal este 24 de diciembre, pues es una celebración familiar; pero el 6 de enero si festejarán el Día de Reyes y entregarán regalos a los niños.

Feria Navideña de El Pitillal

Miguel González Guerra